25 febrero, 2024

El 21 de diciembre se conocerá la sentencia al ex boxeador que torturó a su pareja

0
Este viernes alrededor de las 13:00 horas, terminó el juicio oral y público, en la sala de juicios de la Cámara Penal de Concordia contra el ex boxeador que torturó a su pareja en el mes de julio. El abogado querellante, Martin Jauregui confirmó que la sentencia se conocerá “el lunes 21 de diciembre a las 08:00 horas”.

El letrado dijo, “solicitamos quince años de prisión efectiva, tanto  la querella, como la fiscalía, en primer término un reconocimiento de la querella a la labor desarrollada desde el inicio por la Unidad fiscal de San Salvador, desde el 9 de julio a hoy que es 11 de diciembre que se  terminó con un juicio y marca un precedente en la provincia, me parece importante por la rapidez, la precisión y la contundencia de la prueba recolectada por la unidad fiscal en colaboración con la querella, las felicitaciones a la Dra. Mondragón y Luggren”.

Mas adelante explicó, “en conjunto hemos logrado acreditar con grado de certeza absoluta a nuestro criterio, tanto la materialidad del hecho, como la autoría penalmente responsable y esto es por toda la prueba producida que fue contundente a lo largo de estos tres días, nos lleva a solicitar una pena efectiva de 15 años, el tribunal dará el veredicto el 21 de diciembre a las 08:00 horas, se toma diez días el tribunal para resolver, mientras se prorrogó la prisión preventiva hasta el 21 de diciembre, ese día el tribunal leerá la sentencia y desde ahí se transformará en prisión efectiva”.

Para terminar, el letrado contó, “es una amplia satisfacción por la labor desarrollada, hemos colaborado activamente con la acumulación de pruebas contundentes, categóricas que han pulverizado todo tipo de duda que podía existir de este hecho, es un hecho grave, hemos pedido una pena acorde a la calificación que consideramos; acá va a ver una condena nosotros no dudamos que el tribunal cuenta con los elementos de pruebas suficiente para condenar”, concluyo Martin Jauregui.

https://www.noticiasyhechos.com.ar/noticias/1237_conocido-delincuente-le-propino-una-fuerte-golpiza-a-una-mujer.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *