16 abril, 2024

Estudiantes franceses realizan sus pasantías en obras que ejecuta el Gobierno provincial

0

Tres estudiantes de la carrera de ingeniería en Francia cumplimentan pasantías en diferentes obras públicas que se ejecutan en Entre Ríos. Lo hacen en la actualidad en Paraná y a futuro tienen previsto realizarlo en Concordia y Concepción del Uruguay. Los jóvenes formarán parte de una cátedra en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que luego podrán acreditar.

En diferentes obras públicas que se ejecutan en la provincia de Entre Ríos, tres estudiantes universitarios franceses de la carrera de ingeniería se encuentran desarrollando sus correspondientes prácticas asociadas a su especialidad.

En ese marco, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard visitó a los jóvenes europeos en un encuentro junto al decano de la UTN regional Paraná, Alejandro Carrere. También fue parte del encuentro la secretaria ministerial Eugenia Mayr, representantes de la empresa ejecutora de los trabajos (Peterson) y el inspector de la obra en Paraná, Luciano Benedetich.

Mikel Guillemin, Imanol Housset y Mattin Durruty cursan sus estudios en L’institut supérieur aquitain du bâtiment et des travaux publics (ISA BTP) en Anglet. Francia, donde en la actualidad transitan el segundo año de la carrera de ingeniería. Hace poco más de una semana arribaron a la ciudad de Paraná para cumplimentar con su programa de estudios y así implementar este tipo de práctica. Los estudiantes hablan castellano e inglés, además de su idioma de origen.

“Celebramos este tipo de posibilidades, donde jóvenes que buscan profundizar sus prácticas académicas lo puedan hacer en obras que ejecutamos desde la provincia de Entre Ríos. Esto nos permite contar con estudiantes universitarios, en sus diferentes especialidades. Tenemos muchos jóvenes argentinos que anhelan profundamente poder transitar la carrera, hacer prácticas y conseguir su título más tarde. Recibimos con brazos abiertos a aquellas personas de otro país para recorrer ese camino”, indicó el ministro Richard.

“Estos tres jóvenes tendrán una interacción con estudiantes de ingeniería de la provincia de Entre Ríos y formarán parte de una cátedra que cursarán y luego podrán acreditar”, explicó a su turno el decano Carrere, que además dejó en claro que la UTN tiene “otras dos facultades, en Concepción del Uruguay y Concordia”, en donde los jóvenes franceses se dirigirán para realizar las prácticas. “La carrera de ingeniería civil es común en todos estos puntos de estudio. Estos jóvenes franceses tendrán sus intercambios con estudiantes de esas otras dos facultades”.

“Cabe destacar que el Ministerio de Planeamiento de la provincia, con la Facultad y las tres regionales de la UTN, tenemos un convenio de colaboración y cooperación, donde estudiantes ingresan también en calidad de pasantes en la parte de proyectos, cómputos y presupuestos”, agregó Mayr.

Los tres jóvenes franceses coincidieron en que empezaron a transitar una “gran experiencia” en Paraná y luego en otros puntos de la provincia. “Nos tratan muy bien, aprendemos y desarrollamos nuestros conocimientos todos los días y será una gran experiencia. Teníamos la posibilidad de elegir otro país hispano hablante pero decidimos venir a la Argentina, más que nada por su gente. Nos encanta”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *