21 julio, 2024

Elecciones: Comenzó en Entre Ríos el traslado de las urnas para el balotaje del domingo

0

De cara al balotaje de este domingo 19, donde se elegirá al próximo Presidente del país, la Secretaría Electoral distrito Entre Ríos comenzó en la mañana de este jueves con la distribución de las urnas y el material necesario para el acto electoral.

El diagrama logístico es similar al implementado en las elecciones generales de octubre y también en las PASO, que tuvieron lugar en agosto. El mismo involucra al personal de Correo Argentino, el Ejército, trabajadores del Secretaría Electoral y de la Dirección de Tránsito de la comuna, ante la presencia de los camiones, pero se aclara que el tránsito no está interrumpido sobre calle Andrés Pasos.

Gustavo Carossini, Jefe de Despacho de la Secretaría Electoral explicó “estamos cargando la línea Concordia con todos sus enlaces. De aquí se van 3432 urnas, que se reparten a través de las distintas líneas del Correo Argentino”.

Sobre el desarrollo del operativo, mencionó que se generan algunos inconvenientes por las lluvias. “Los caminos del interior están complicados”, afirmó.

Carossini recordó que en las elecciones generales, el clima también ocasionó algunas dificultades en el operativo.

Consultado sobre el material que se envía para los comicios, señaló que “es todo lo mismo, lo único que cambian son las boletas, que en realidad son cuatro porque se pueden usar las del 22 de octubre”. Por lo habrá boletas que contengan las dos fechas.

“Ya está todo listo, ahora hay que esperar los resultados del domingo. Fue un año bravo, sobre todo las PASO que fueron las que más se complicaron, pero estamos acostumbrados”, dijo finalmente Carossini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *