13 junio, 2024

ATE Concordia hizo su valoración sobre la recomposición salarial para municipales

0

A.T.E. seccional Concordia explicó este martes que se logró un “incremento salarial del 3%, que fue otorgado por el intendente Enrique Cresto a los trabajadores y trabajadoras municipales”.

De esta manera, se aclaró desde el gremio, “se alcanza en forma acumulativa el 126.45 % en el año” y se anunció que el aumento se percibirá con los “haberes de noviembre”.

Además, el sindicato mencionó que “el personal que haya ascendido a nuevas categorías también cobrarán las mismas en sus haberes correspondientes a este mes”.

Vale recordar que ya durante el pasado lunes, el secretario de Gobierno y Hacienda del municipio de Concordia, Aldo Álvarez, había adelantado que ante el tema salarial y el pedido renovado de los gremios ante la escalada inflacionaria, “siempre se fue dando un aumento por encima de lo que marcaba el INDEC, eso hoy nos permite con un acumulable del 120% anual, estar con un acumulado de los salarios municipales de 119%”.

El funcionario contó que justamente “el intendente va a determinar y va a estar informando a los gremios de cómo va a terminar la gestión; que también va a terminar por encima, sin duda, de lo que es el acumulado anual”.

El porcentaje de aumento “se va a estar informando calculo en estos días pero siempre de una manera responsable y con una filosofía de gestión en que no podemos gastar desmesuradamente”, había declarado Álvarez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *