25 febrero, 2024

El río Uruguay se encuentra en lento pero persistente descenso

Se ha reducido el caudal que evacúa la represa hidroeléctrica de Salto Grande, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande dio cuenta que, “hasta la hora 15 del día de hoy viernes, el caudal evacuado variará entre 11.000 y 13.500 metros cúbicos por segundo”.

“Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 10,30 y 10,50 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 35,40 metros. Vertederos Abiertos”, ampliaron.

De darse el caudal erogado previsto por Salto Grande, el Departamento de Hidrología de la CARU estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la presa continuarán con su descenso por debajo de los siguientes valores: Paysandú 6 metros 17, Colón 7,26, Concepción del Uruguay 5,88, Fray Bentos 3,60, Boca del Gualeguaychú 3,60.

A su vez la CTM espera que los niveles continúen su descenso con valores menores a los indicados anteriormente, aunque podrían registrarse variaciones locales debido al viento o a la generación de aporte de precipitaciones puntuales, habida cuenta de que el tiempo se presenta inestable en diversas zonas.