25 febrero, 2024

El Municipio rescindió el convenio con la Cooperativa de Trabajo ¨Mundo Reciclado Limitada¨ quien presta servicios en el Campo del Abasto

Según el comunicado, la decisión del equipo del intendente, Francisco Azcué, se basa en la observación de las condiciones establecidas en dicho acuerdo. «Surge una llamativa carga de obligaciones desproporcionadas en cabeza de la Municipalidad, como proveer el material reciclable, otorgamiento del lugar y material de trabajo, pago de suma mensual de dinero y otorgar la posibilidad a la cooperativa de la enajenación de los residuos sólidos secos que se procesen dentro de la planta gozando del beneficio económico», entre otros.

A la Cooperativa de Trabajo ‘Mundo Reciclado Limitada’ se le concedió en el 2021 el procesamiento, separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos secos en la Planta de Reciclaje de Campo El Abasto. “El personal va a seguir prestando servicios en la Planta, pero la administración la va a hacer la Municipalidad con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo”

Además «el convenio rubricado por la anterior gestión y las obligaciones comprometidas resultan severamente lesivas para los intereses de la Municipalidad, ponderando la desproporción de las obligaciones asumidas», agregan.

En ese sentido, el secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell´Olio, señaló que en primer lugar “es voluntad política de esta gestión transparentar cada situación, como así también reivindicar a los 100 trabajadores que realizan tareas en la Planta de Tratamiento, quienes están de acuerdo con la medida tomada”.

Allí mismo, el funcionario dejó en claro que el personal seguirá trabajando “ya que la Municipalidad se hará cargo en primera instancia de la operatividad del lugar”