Policiales: se logró la detención de quien habría prestado apoyo logístico al grupo que realizó el robo en el km 248

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo en una firma ubicada en el km 248 de la Autopista José Gervasio Artigas de la Ruta Nacional 14, un hombre armado redujo a dos personas y exigió dinero en efectivo, pero fue interceptado por la policía cuando intentaba huir. En dicha oportunidad personal de la Comisaria Calabacillas aprehendió en el lugar al delincuente oriundo de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de este análisis se pudo identificar el vehículo que habría sido utilizado por el aprehendido junto a otros dos masculinos. El resultado de las tareas de investigación acerca de estos otros dos masculinos que lo acompañaron permitieron conocer que el mismo contó con apoyo logístico local por parte del ciudadano Escayola. El mismo habría utilizado su propio domicilio como base de operaciones para planear el ilícito.
En base a esta información recabada, se practicó allanamiento al domicilio de Escayola, continuando la línea de investigación, analizando las comunicaciones telefónicas, lo que permitió identificar al posible “entregador”.
El entregador sería un hombre que tenía relación laboral con la víctima. Por el trabajo de investigación realizado, analizando teléfonos celulares y DVR, secuestrados en allanamiento, se solicitó una nueva orden sobre el domicilio de Escayola, quien habría cumplido el rol de organizador, colaborador, y apoyo logístico; y la detención de otro hombre de apellido Pared, quien habría cumplido la tarea de informar el dato de la víctima.
Las tareas realizadas para avanzar con la línea investigativa permitieron conocer que esta banda delictiva tenía domicilio en una zona rural, cuyos vecinos eran propietarios mayores de edad, lo que se sospecha podrían ser posibles objetivos para la comisión de otros ilícitos con la misma forma operativa que el ocurrido en el km248.
El operativo
Este miércoles 23 de julio se dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento en relación a dicha causa, firmadas por el juez de garantías Dr. Guerrero, que finalizaron con resultados positivos.
Uno de los procedimientos se realizó en el domicilio de Escayola, mientras que la segunda en el domicilio de Pared, donde se logró el secuestro de 3 teléfonos celulares y la detención de Escayola y Pared.