Un operativo de Gendarmería Nacional, coordinado con la Justicia Federal de Concordia, logró desarticular una banda de narcotraficantes en la Patagonia. La investigación comenzó en Entre Ríos con el hallazgo de una encomienda con casi 50 kilos de marihuana.
Gendarmes del puesto de control “Pucorucá” de la Agrupación V “Entre Ríos” inspeccionaron un camión de encomiendas que viajaba de Misiones a Buenos Aires. Durante la revisión, el perro antinarcóticos “Mirko” detectó un bulto de 50 kilos. Al abrirlo, se encontraron 128 paquetes que contenían un total de 49,935 kilogramos de marihuana.
Ante el hallazgo, la Jueza Federal de Concordia autorizó una “entrega vigilada”. Se reemplazó parte de la droga por una sustancia inofensiva y se permitió que el paquete continuara su camino hasta su destino final: Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
El seguimiento culminó con la detención de W.A.N. y dos mujeres más, quienes se presentaron a retirar la encomienda. Simultáneamente, se realizaron allanamientos en domicilios vinculados a los detenidos, donde se incautaron varios teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Desde la Gendarmería, destacaron que esta acción permitió interrumpir el flujo de una importante carga de drogas destinada a la región patagónica. La investigación sigue en curso para identificar y capturar a otros miembros de la red criminal que operaba en tres provincias.