El cuerpo de la beba de Feliciano fue encontrado en el hospital Masvernat

El hecho generó conmoción en la región luego de que una familia de Feliciano descubriera, durante el velatorio, que el cuerpo entregado no era el de su hija, Valentina, sino el de otra beba llamada Sara.
El caso, que involucró a la Policía y la Fiscalía de Feliciano, fue derivado a nuestra Ciudad porque el parto y el fallecimiento de Valentina ocurrió en el hospital Masvernat.
Según el abogado de la familia, Nicolás Baldini, Valentina vivió 13 días internada y falleció el miércoles a las 5 de la mañana. Sin embargo, al recibir el cuerpo para el velatorio en Feliciano, la madre notó que este tenía una pulsera con el nombre de Sara, estaba congelado y aún conservaba el cordón umbilical.
Tras la denuncia, la familia se trasladó a Concordia. En medio de la incertidumbre, recibieron una llamada informándoles que el cuerpo de su hija había aparecido en la morgue del nosocomio.
Esta noticia sorprendió a la familia, ya que horas antes les habían asegurado que el cuerpo no se encontraba allí.
El abogado Baldini añadió que existen otras pruebas del error: Valentina pesaba 910 gramos al fallecer, mientras que el cuerpo entregado, el de Sara, pesaba solo 475 gramos, según la partida de defunción y las pericias forenses. Además, el cuerpo de Sara estaba congelado y con escarcha, algo inusual para un cuerpo que solo llevaba unas horas de fallecido como el de Valentina.
Valentina había estado internada en el área neonatal, donde sufrió una hemorragia pulmonar y dos paros cardíacos. El traslado del cuerpo de Sara fue realizado por la Cochería San Jorge, escoltada por la familia, que descubrió el error al llegar a Feliciano. Después de idas y vueltas, la familia pudo recuperar el cuerpo de su hija Valentina.