Informe preliminar revela la causa de muerte de la bebé en el Hospital Masvernat

El informe preliminar de la autopsia realizada a la beba fallecida en el hospital Masvernat indica que la causa de su muerte fue una “hemorragia pulmonar seguida de paro cardíaco”. Este hallazgo coincide con lo que se había registrado en la historia clínica.
A pesar de la coincidencia, la familia de la beba, identificada como Valentina, insiste en que hubo una negligencia grave por parte del personal del hospital. El abogado de la familia, Nicolás Baldini, ha señalado que aún se necesita una investigación más profunda para determinar las responsabilidades penales en el caso.
El incidente, que ha causado gran conmoción, se desencadenó cuando la familia recibió el cuerpo de otra beba fallecida en lugar del de Valentina. El abogado también desmintió las afirmaciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos sobre el apoyo y acompañamiento a la familia, asegurando que no han recibido ninguna llamada ni asistencia psicológica o médica por parte de las instituciones.
Los padres de Valentina se encuentran emocionalmente devastados y el abogado de la familia sostiene que el comunicado del Ministerio fue simplemente un intento de “remediar la negligencia”. La familia sigue reclamando respuestas claras, asistencia profesional y que la investigación judicial avance para esclarecer el cambio de cuerpos y otras posibles irregularidades en la atención.