Trasladaron a Pablo Laurta a Gualeguaychú

PABLO-LAURTA

En la mañana de este viernes, la Policía de Entre Ríos efectuó un nuevo traslado de Pablo Laurta, el detenido implicado en el doble femicidio en Córdoba y en la desaparición del chofer Martín Palacio. El recluso fue movilizado desde la Jefatura Departamental de Concordia de vuelta hacia la localidad de Gualeguaychú, utilizando el mismo vehículo policial que lo había traído a la ciudad el lunes anterior.

El traslado se inició puntualmente a las 10 de la mañana. Laurta, de nacionalidad uruguaya, enfrenta graves acusaciones. Se le imputan las muertes de dos mujeres en Córdoba y su presunta vinculación con la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo desmembrado de Martín Palacio, conductor del vehículo al que subió en la Terminal de Ómnibus de Concordia. Dicho Toyota Corolla fue encontrado calcinado en territorio cordobés.

Durante el procedimiento de subida al móvil policial, ante la presencia de diversos medios de comunicación, el recluso solo alcanzó a decir una corta frase: “me tapan para que no hable”. Acto seguido, fue ingresado al vehículo que partió escoltado hacia el sur de la provincia.

Laurta estuvo alojado en una celda de la Comisaría Segunda de nuestra Ciudad desde la tarde del jueves. Su estadía en la ciudad se produjo luego de que se le dictara una prisión preventiva de 120 días, en el marco de la investigación judicial por los crímenes cometidos en ambas provincias.

La compleja historia criminal de Pablo Laurta mantiene en alerta a las autoridades judiciales y policiales debido a la naturaleza interjurisdiccional del caso y la extrema violencia de los hechos. La reconstrucción de su extenso recorrido —que incluye Montevideo, Salto, Concordia, Córdoba y Gualeguaychú— continúa siendo un factor central para que los investigadores puedan esclarecer la totalidad de los crímenes y sus motivaciones.

 

Exit mobile version