24 octubre, 2025

Condenado por jurados el autor del asesinato e incendio en el Barrio Nébel

carcel prision

Tras la finalización de un juicio por jurados, Pedro David Medina fue declarado culpable del brutal asesinato de Norma Alegre. El hecho, ocurrido en mayo de 2024, fue calificado por el jurado como “Homicidio criminis causa” y “Robo por escalamiento”.

El crimen se registró el martes 7 de mayo de 2024, alrededor de las 7:30 horas, en la esquina de Misiones y Liniers del barrio Nébel. La víctima, Norma Alegre, de 65 años, fue apuñalada en al menos ocho ocasiones.

Según la investigación, Medina ingresó a la vivienda escalando un muro con la intención de robar. Al ser descubierto por la mujer, cometió el homicidio y, en un intento por eliminar la evidencia del crimen, prendió fuego a la casa. En el interior de la vivienda también se encontraba el padre de la víctima, quien afortunadamente no resultó herido de gravedad.

El juicio se desarrolló en la Sección Concordia del Colegio de la Abogacía. Tras una larga deliberación, el jurado popular dictó el veredicto de culpabilidad el pasado jueves.

Una vez conocido el fallo del jurado, el juez técnico Germán Dri, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, ordenó que Medina permanezca en prisión preventiva. El joven será trasladado a la Unidad Penal Número 1, de Paraná, capital de Entre Ríos, hasta que su sentencia final quede firme.

La audiencia de cesura, etapa en la que las partes presentarán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el condenado, se fijó para el próximo martes a las 9:00 horas en la Sala de Audiencias Número 4 de los Tribunales de Concordia.

Este resonante caso marcó el centésimo cuadragésimo sexto (146°) juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde que el sistema de juzgamiento penal entró en vigencia en la provincia.