La policía de Entre Ríos detalla las restricciones electorales nacionales para el domingo 26 de Octubre
La Policía de Entre Ríos emitió un recordatorio oficial sobre las principales prohibiciones establecidas por el artículo 71° del Código Nacional Electoral. Estas normas, de aplicación obligatoria en todo el país, buscan asegurar el correcto y pacífico desarrollo de las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre.
El cuerpo de seguridad de la provincia de Entre Ríos difundió las siguientes restricciones clave que rigen antes y durante la jornada democrática:
Proselitismo y Encuestas Previas: Quedan prohibidos los actos de campaña política y la difusión de cualquier tipo de encuesta o sondeo de opinión 48 horas antes de la apertura de los comicios.
Venta de Alcohol: La venta de bebidas alcohólicas está vetada desde las 00:00 horas del domingo hasta tres horas después del cierre de las mesas de votación.
Concentración en Centros de Voto: Está prohibido realizar reuniones de electores o entregar boletas y propaganda a una distancia menor de 80 metros de los lugares donde se vota.
Espectáculos Públicos: No se permiten espectáculos masivos ni eventos públicos entre las 08:00 del domingo y las tres horas posteriores a la finalización de los comicios.
Prohibición de Distintivos: Los votantes no pueden exhibir banderas, distintivos partidarios ni propaganda política mientras se encuentran en el proceso de sufragio.
Encuestas “Boca de Urna”: Se prohíbe la publicación de encuestas de salida (“boca de urna”) durante el transcurso de la elección y hasta tres horas después de su cierre.
La institución policial de Entre Ríos solicitó a la ciudadanía acatar estas disposiciones para garantizar la normalidad del acto electoral e indicó que, ante cualquier emergencia o incumplimiento, se debe contactar al 101 o acudir a la dependencia más cercana.