10 noviembre, 2025

Policiales: falleció un joven en la Alcaidía

Alcaidía-policia

El Comisario José María Rosatelli, titular de la Jefatura Departamental de Policía, proporcionó el primer informe oficial sobre el fallecimiento de un joven de 21 años que se encontraba detenido en la Alcaidía. El joven, de apellido Barreto, fue encontrado sin vida en su celda.

Rosatelli explicó que la emergencia se registró cuando un detenido en la celda número 2 alertó al celador de que su compañero, Barreto, no se despertaba. El personal del Servicio de Emergencias (107) acudió de inmediato y confirmó el deceso del joven.

Tras el hecho, se notificó al fiscal José Arias, al médico de policía y se convocó a personal de la Policía Científica para las pericias correspondientes.

Aunque el médico de policía indicó como causa primaria un paro cardiorrespiratorio, el cuerpo fue remitido a la morgue para realizar la autopsia y los análisis de sangre que permitirán determinar la causa definitiva del fallecimiento.

El joven, de 21 años, estaba cumpliendo prisión preventiva en la Alcaidía desde el 1 de noviembre, aunque había estado alojado previamente en la Jefatura por reiteración de delitos.

Un punto relevante, según el Comisario, es que el joven había sido trasladado dos veces durante esa semana para recibir atención médica, donde se le diagnosticó y medicó por un cuadro de abstinencia. Pese a esto, Rosatelli aclaró que los informes no registran que el detenido haya protagonizado altercados o inconvenientes de violencia.

Respecto a la dinámica de la celda, que aloja a dos o tres personas y se cierra por las noches, el Comisario señaló que se revisaron las cámaras del lugar. Estas registraron que, en la madrugada, el joven realizó un movimiento como si se cayera de la cama. Su compañero lo ayudó a levantarse y volver a acostarse, sin que se observara posteriormente ningún incidente adicional fuera de lo normal.