9 diciembre, 2025

Policiales: Capturan a “Viuda Negra” tras sedar y robar U$D 5.200 y un vehículo a un hombre

policiales-viuda-negra

Un hombre de 70 años, residente de San Carlos de Bariloche, fue víctima de un robo en nuestra Ciudad tras viajar para encontrarse con una mujer de 60 años, a quien había conocido a través de una aplicación de citas y con quien mantuvo contacto virtual durante cuatro meses.

El hombre, que llegó a la ciudad en su vehículo utilitario, se encontró con la mujer —quien había afirmado vivir en Corrientes— cerca de la medianoche en la Terminal de Ómnibus. El encuentro se concretó en el departamento que ella había reservado en Concordia.

Durante la conversación, la mujer le ofreció una pastilla alegando que era para un dolor de cabeza, lo que provocó que el hombre se durmiera de inmediato, sin despertar hasta las 9:30 de la mañana siguiente. Al recobrar la conciencia, la víctima descubrió que la sospechosa había huido, llevándose su billetera con documentación, su teléfono móvil, U$D 5.200 en efectivo, y el vehículo, un furgón utilitario.

Como dato adicional, la víctima relató que días antes del encuentro, la mujer le había pedido que alojara en su propia vivienda a un joven que se presentó como su hijo, a quien luego él mismo trasladó hasta la provincia de Buenos Aires antes de continuar su viaje solo.

Gracias a una rápida investigación, se pudo identificar a la mujer mediante el análisis de cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus. El vehículo robado fue rastreado horas después por lectores automáticos de patentes en el puesto caminero Paso Cerrito.

Con la orden de detención emitida por la Justicia de Entre Ríos, la Policía de Corrientes logró capturar a la sospechosa, de 60 años, y secuestrar la totalidad de los elementos sustraídos: la camioneta, dos teléfonos celulares y los 52 billetes de $100 dólares.

La detenida, quien solía presentarse como “Roxana” y es conocida en el ambiente criminal como “viuda negra”, posee un frondoso prontuario por hechos similares, consistentes en seducir y drogar a hombres mayores. La mujer, que se presenta como abogada y periodista rural, ha estado involucrada en estafas desde el año 2003. En 2023, fue condenada por falsificación de documentos para apropiarse de un campo. Además, se sabe que en 2024 empleaba perfiles falsos en redes sociales como Tinder y Facebook para contactar a sus víctimas, durmiéndolas con mates o bebidas para robar sus pertenencias.