Policiales: Secuestraron 95 motocicletas en tres días
Durante estos procedimientos, enmarcados en los programas “Barrios Seguros”, “Plaza Segura” y “Operativo de Control Vehicular”, la fuerza policial logró identificar a 209 personas y 157 vehículos, labrando 86 multas de tránsito y deteniendo a una persona.
Sin embargo, el resultado más significativo y controvertido fue el secuestro de 95 motocicletas por infracción a la Ley de Tránsito.
Para la Policía: Los procedimientos representan un extraordinario éxito al sacar de circulación un número récord de motovehículos (más de 30 por día) y asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito, lo que contribuye a la prevención de delitos y accidentes.
Para la Ciudadanía: La retención masiva de casi un centenar de motos deja a decenas de familias humildes sin su principal (y a menudo único) medio de transporte a pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Lo que se percibe como un logro para la autoridad, se convierte en un grave problema social y de movilidad para los sectores más vulnerables de la población local.