El impacto del Presupuesto 2026: Entre ellos; el desfinanciamiento de sectores vulnerables

casa gris

Los diputados entrerrianos alineados con Rogelio Frigerio y Javier Milei votaron a favor del Presupuesto 2026 sin hablar en el recinto. Cuatro de ellos apoyaron el polémico artículo 75 para desfinanciar áreas sensibles como Discapacidad, el Garrahan y Universidades, aunque el oficialismo no logró la mayoría en ese punto. El peronismo entrerriano denunció un “despojo” y un “maltrato violento” hacia los sectores más desprotegidos.

Sin argumentos para defender el recorte, los legisladores que responden a Frigerio y Milei evitaron el uso de la palabra. Votaron a puertas cerradas una ley que asfixia a la clase media y a los jubilados, optando por no dar la cara ante el “despojo” denunciado por la oposición.

El intento de derogar los fondos para el Hospital Garrahan, la Emergencia en Discapacidad y la Educación Pública (Artículo 75) revela la cara más cruel del plan económico.

Mientras se negocian migajas en concepto de ATN para Entre Ríos, el nuevo esquema impositivo le arrebataría a la provincia cuatro veces más de lo que recibe, profundizando la brecha de desigualdad y condenando a las provincias a la dependencia absoluta del poder central.

Voces como las de Blanca Osuna y Gustavo Bordet calificaron el presupuesto como un “plan de gobierno regresivo” que elige castigar sistemáticamente a quienes padecen necesidades, favoreciendo únicamente a los sectores más concentrados de la economía.

 

Exit mobile version