29 febrero, 2024

Estancia Grande: “Se intimo, al intendente a regularizar sueldos de concejales y vice intendenta”

0

Que es de publico conocimiento la serie de irregularidades con que se esta gobernando al Municipio de Estancia Grande, situación que ha llevado a la presentación de denuncias penales e inicio de acciones judiciales, sumado a la situación irregular de los trabajadores del municipio donde en ese marco el Secretario del Gremio de Trabajadores Municipales expreso que en ese municipio no gobierna el intendente electo sino el abogado Pedro de la Madrid.

 

Siguiendo con el análisis de dichos acontecimientos se suma una denuncia más, la que es grave dado que se trata del Sueldo de los Concejales Electos y de la Vice Intendente los que no están percibiendo sueldo, haciéndose su situación extremadamente difícil de sobrellevar. Consultado sobre el tema el Dr. Félix Javier Román, abogado de la vice intendente y de los conejales electos que hoy no perciben emolumentos; el mismo nos refiere que la situación es inaudita y delicada, dado que violando TODA LA LEGISLACION VIGENTE, desde la Constitución Nacional, la constitución provincial, Tratados Internacionales, el Intendente por y sin respetar en lo mas mínimo lo establecido en ordenanza de Presupuesto 2020, se niega a pagar las Dietas de los Consejales y paga cifras infimas como sueldo de la Viceintendente; incluso sin siquiera contestado los numerosos pedidos de informes y peticiones que realizara el cuerpo legislativo de ese municipio.

 

Es por ello que según lo informado por dicho letrado se procedió a intimar fehacientemente al Sr. Goldín para que regularice el pago de haberes; lo que de no hacerse en los proximos días obligara a la presentación de denuncias penales dado que no se sabe que se hizo con el dinero de los sueldos e inicio de Acciones de Amparo para que la justicia regularice la situación.

 

Ampliaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *