29 febrero, 2024

Mas de 200 jóvenes finalizaron los cursos de apoyo en la búsqueda laboral en el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo

0

Luego de haberse decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; estando en fase 1, el área de Empleo y Capacitación se plantea como acompañar a los jóvenes en este arduo momento. Es por eso que se modifican las disposiciones de trabajo y se lanzan 10 cursos virtuales con inicio mayo.

 

 

A través del trabajo articulado con el ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Agencia Territorial de Concordia y la secretaría de Producción y Desarrollo Económico se llevaron adelante cinco Cursos de Apoyo a la Empleabilidad y cinco Club de Empleo con 250 jóvenes inscriptos, quienes recibieron un incentivo económico de $3000 por mes para sus búsquedas laborales activas.

 

En el cierre participaron más de 100 jóvenes junto a Guillermo Agustín Satalia Méndez, jefe de Agencia Territorial de Concordia; Fernando Agustín Gerard, referente Gestión Municipal de la Agencia Territorial de Concordia; Carlos Silva, secretario de Producción y Desarrollo Económico; Julia Calleros, coordinadora de Empleo y Capacitación;  los capacitadores, disertantes, administradores y coordinadores de cada taller, sumando el reconocimiento del intendente Martín Piaggio quien se mostró agradecido en nombre de los y las gualeguaychuenses apostando a generar trabajo en el parque industrial seco y reconociendo la importancia de capacitarse en el siglo XXI.

 

 

“Es importante destacar el gran trabajo en equipo que realizaron los agentes de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico y el hermoso trabajo que hicieron nuestros disertantes invitados”, señaló Julia Calleros.

 

 

Las autoridades de la Agencia Territorial del Concordia confirmaron en respuesta a la propuesta municipal que se iniciarán en el mes de octubre cuatro Cursos de Introducción al Trabajo, oferta que muchos y muchas jóvenes de la ciudad esperaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *