16 abril, 2024

Jourdán apuntó a Enrique Cresto para la Gobernación de Entre Ríos en 2023

0

El ex diputado provincial Eduardo Jourdán (PJ) analizó el contexto político de cara a las elecciones legislativas de 2021 y la realidad provincial y nacional en el marco de la pandemia.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Jourdán analizó que “es un momento tan difícil el que estamos viviendo en la Nación y con el mundo completo que se dio vuelta, que quienes están en función de gobierno hacen muy bien en dedicarle 24 horas a la gestión, que es el ejemplo que se ve en el gobierno provincial, nacional y los gobiernos municipales”.

No obstante ello, lamentó que “asimismo los movimientos anticonstitucionales siguen trabajando desde las sombras” y reconoció que “de todos modos hay conversaciones, porque Entre Ríos es una provincia donde todos hablan con todos y dialogan entre todos”. En ese marco, apoyó que “lo que dijo (el ex intendente de Concordia y titular del ENOHSA) Enrique Cresto la semana pasada que hay que acompañar este proyecto que encabeza el gobernador (Gustavo) Bordet en las próximas elecciones intermedias de 2021 es lo que nos interpreta a todos. Hay que fortalecer a nuestro gobierno provincial y a nuestros gobiernos municipales”.

Como ejemplo, mencionó que “en San José han dado una muestra muy clara de unidad y de trabajo porque después de muchos años sin recibir obras públicas se comenzó una inversión de más de 300 millones de pesos; en Colón se están cambiando las cañerías viejas del centro de la ciudad y en Liebig la planta de agua venía de la época de su fundación en 1904 y el ENOHSA hizo una inversión muy grande”. “Esto quiere decir que hay unidad, hay trabajo a pesar de esta pandemia maldita que nos tocó en el mundo y el proyecto nuestro es fortalecer nuestros gobiernos, es lo más atinado”, refirió Jourdán.

Sobre las posibles listas de candidatos consideró que “se va a ir dando naturalmente, este es un tiempo de ir formando los cuadros provinciales” y detalló: “Tenemos el grupo propio el gobernador; el grupo del diputado (Julio) Solanas que tiene sus amigos en toda la provincia; el grupo de los que fueron vecinalistas y hoy están de nuevo en el peronismo; el grupo del kirchnerismo, y todos hoy están en un franco diálogo hacia adentro primero, y después viendo cómo viene la estructura nacional y cómo va a repercutir en la provincia”.

“A nadie escapa que el tema nacional siempre es importante, por eso fue vicegobernador (Guillermo) Guastavino, que no tenía ninguna virtud en la vida salvo ser amigo de Cristina y de Néstor (Kirchner)”, ejemplificó.

Consultado por los referentes del espacio político, definió: “Estamos pensando en terminar bien esta gestión, en hacer una buena elección el año que viene con un peronismo unido, y que muchos de nosotros vemos que una figura importante para lo que viene es Enrique Cresto”. “Hay que ver si él quiere y si está en condiciones, porque está trabajando muy bien a nivel nacional. En lo personal, como militante político, creo que le vendría muy bien no solo al peronismo sino también a la provincia de Entre Ríos una figura como la de Enrique”, sentenció.

Sobre la posibilidad de una candidatura de Cresto a la Gobernación en 2023, sostuvo que “un tipo que ha sido dos veces intendente, que ha pasado del 43 al 56% en su pueblo, y con lo que hoy está trabajando tan seriamente en todas las provincias, está para algo más que para una Legislatura”.

La realidad provincial

Consultado por su visión de la realidad provincial, marcó “las limitaciones de este tiempo” y analizó: “Hay que partir de la base que en 2017 la provincia se endeudó en más de 400 millones de dólares y hoy uno de los temas que el gobierno nacional lleva adelante es la refinanciación de todas esas deudas en dólares logrando el acuerdo con los tenedores privados de esa bolsa que había que empezar a cargar ahora, y lo mismo se está haciendo con la provincia de Entre Ríos”.

“Con todo respeto, siempre consideré a Bordet como un almacenero, es un tipo al que le entran 10 y gasta cuatro o cinco y ahorra lo demás; es un tipo que siempre ha manejado las finanzas muy ordenadamente y no escapa hoy a esto; la provincia funciona, se siguen pagando los sueldos a término, aunque por supuesto hay atrasos porque el gobierno nacional que se fue en 2019 le pegó a los sueldos por debajo de la línea de flotación”, describió el ex legislador.

En ese marco, destacó que “más allá de que son justos los reclamos que hacen distintos sectores del Estado entrerriano, el cierre que produjo el gobierno nacional en el marco de la pandemia y lo que ha hecho Bordet con los intendentes de Entre Ríos ha permitido tener un control”.

Manifestó que “preocupa lo que sucede en Colón que vive del turismo y hoy está cerrado, los productores y los comerciantes están muy mal y hay una situación muy grave” por lo cual opinó que ante ese contexto “hoy hay que dar pasos muy sólidos como ha dado Entre Ríos tan responsablemente”

 

Fuente:Analisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *