24 julio, 2024

Aislaron a 60 operarios de una planta avícola de Larroque

0

Este domingo, Larroque registró ocho casos positivos de coronavirus, una cifra elevada para una ciudad de 6 mil habitantes. Pero la particularidad fue que cinco de ellos era compañeros de trabajo en la planta avícola de la ciudad.

En contacto con R2820 en CNN Gualeguaychú, el director de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Larroque, Diego Ortolano puntualizó que 60 operarios fueron aislados preventivamente.

“Tenemos 15 casos activos y los 8 casos de ayer hay que mirarlos en el contexto del país donde el interior está en franco ascenso porque hay una transición desde Buenos Aires al resto de las provincias”, opinó el médico clínico.

Además, anticipó: “Contamos con 36 muestras en estudios, es decir, hisopados que estamos esperando resultados. Ya son 8 los operarios del frigorífico local que dieron positivos, sobre un plantel de 290 personas”.

Destacó el trabajo: “Mancomunado con la empresa y con el sindicato. Cuando se los comunicamos a la empresa y al gremio de la Carne de inmediato nos pusimos a trabajar en reestructurar la logística de trabajo para que siga la empresa abierta normalmente”.

Al respecto, Ortolano explicó a CNN FM 100.3: “Tenemos protocolos previos de actuación que armamos en marzo con el Comité de Emergencias y hemos mantenido el dialogo con la empresa”. Agregó asimismo: “Se aisló el sector de la planta y a 60 operarios del frigorífico. Por sus contactos estrechos tenemos unos 250 aislados en la ciudad y ya estamos haciendo una pesquisa de febriles”.

Y dijo que la meta es: “Mantener la dinámica de trabajo porque la situación epidemiológica está en estudio. Creemos que podremos mantener las condiciones actuales y las habilitaciones hasta ahora otorgadas”. Además, enfatizó que en Larroque “no hay ningún planteo de cerrar o retroceder de fase”.

Sobre el vínculo con las ciudades cercanas, Ortolano describió: “No nos preocupa la situación de Gualeguaychú, más bien nos preocupa Gualeguay ya que hay muchos empleados del frigorífico que vienen de esa ciudad”.

Señaló, en ese sentido: “Gualeguay tenía menos hisopados y pocos casos, ahora hay como una explosión que nos preocupa”, y destacó que “Entre Ríos ha mantenido números de casos y un equilibrio de casos sin severos problemas sanitarios, más allá de algunos cierres específicos como ocurrió en Gualeguaychú”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *