13 junio, 2024

AUTOVÍA ARTIGAS: Los detuvieron para un control y quedaron procesados por tenencia ilegítima de arma de fuego

0

Cuatro hombres que viajaban por la autovía 14 quedaron este domingo involucrados en dos causas judiciales, luego de un control vehicular de rutina llevado a cabo en el Km 164,5 por personal del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay, Sección Colón.

Al momento del control del Volkswagen Suran en el que se trasladaban de Ubajay a Colón, surgió que ninguno de los ocupantes poseía el certificado único habilitante para circulación.
Agrandar imagenAl ser requisado el baúl, los efectivos encontraron dos especies de carpinchos faenados, una escopeta calibre 36, siete municiones calibre 36, una carabina calibre 22, una mira telescópica, dos municiones calibre 44 magnum sin documentación que avale su legal tenencia.

La Fiscal Auxiliar Nro. 1, Dra. Micaela Di Pretoro, ordenó el secuestro de elementos de interés, detención e identificación de los ocupantes del vehículo y su posterior puesta en libertad, quedando los cuatro supeditados a una causa por tenencia ilegítima de arma de fuego e infracción a la ley de fauna.
Agrandar imagenPor otra parte, Fiscalía Federal de Concepción Del Uruguay –a cargo de la Dra. Josefina Minatta– dispuso que se los notifique del incumplimiento del DNU 297/20, Art 205 del CPA y la retención del automóvil.

Asimismo, se dio intervención al delegado de zona de flora y fauna, Juan Paccot, quien orientó que se decomisen las especies faenados para su posterior desnaturalización (Ley Provincial N° 8967).
Fuente: Gendarmería Nacional – El Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *