20 mayo, 2024

Los concejales de Juntos por el Cambio pide una reunión urgente por el tema usurpaciones

0

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicita una reunión urgente para que el Poder Ejecutivo Municipal informe sobre las actuaciones realizadas hasta el momento en tema usurpaciones de tierras en Concordia. La solicitud se debe a la “existencia de focos usurpatorios que se desarrollan en diversos sectores de la ciudad”, expresaron.

La iniciativa impulsada por la concejal Carola Laner y acompañada por el resto de los concejales del bloque, convoca a una reunión, con carácter urgente, en la que participen el Concejo Deliberante; Departamento Ejecutivo; Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal; Dirección de Seguridad y Prevención Municipal; Departamento de Asuntos Jurídicos del Municipio; Jefatura Departamental de Policía Concordia y la Unidad Fiscal Concordia, para que en la misma el Ejecutivo dé a conocer lo realizado y actuado hasta el momento, en materia de usurpaciones.

Además, reclamaron que se defina “un protocolo operativo amplio y conjunto para accionar de modo inmediato en defensa del derecho de propiedad de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, ante situaciones ilegítimas de toma de tierras en la ciudad”.

“Entre los considerandos, manifestaron que los actos de ocupación indebida y/o de usurpación de tierras constituyen situaciones de hecho que perjudican de modo inmediato derechos patrimoniales, tanto de personas físicas como así también de personas jurídicas”, añadieron.

“Que la protección de la propiedad es un derecho con consagración constitucional por el que se debe velar en pos del orden social. Que lamentablemente nuestra ciudad no escapa a la problemática en cuestión, habiéndose dado hasta el momento una cantidad significativa de dichas situaciones y/o sus tentativas, trayendo a colación el reciente caso acaecido en el Barrio El Silencio”, recalcaron.

“Que constituye labor y deber del Estado, dentro del marco de sus competencias en sus diversas esferas, abordar esta problemática con acciones preventivas, métodos disuasorios y procedimientos sancionatorios”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *