25 junio, 2024

PREVENCIÓN DEL DENGUE: CONTINÚAN LAS TAREAS DE FUMIGACIÓN Y APLICACIÓN DE LARVICIDA BIOLÓGICO

0
La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad lleva adelante una intensa tarea de fumigación y desinfección en espacios públicos y distintos puntos de la ciudad en el marco del programa municipal de prevención del dengue que dispuso el intendente Alfredo Francolini.

En este sentido, esta semana se realizaron tareas de fumigación y de aplicación de larvicida biológico en lagunas, charcos de agua y arroyos presentes en diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad como en la zona de Salto chico y en el Parque San Carlos.

Por otro lado, se hicieron tareas de fumigación aplicada con moto pulverizadora manual en los barrio Villa Adela (zona Centro de Salud) y Benito Legerén, (zona Centro de salud). Además se aplicó tratamiento con larvicida biológico en lagunas de los barrios como “El Mondongo” y Benito Legerén. Por último, se trabajó en tareas de limpieza, desinfección, fumigación y control de población de alacranes y roedores en  viviendas particulares.

Es importante la colaboración de los vecinos en mantener limpios y desmalezados sus patios y jardines, en descacharrizar, y renovar con periodicidad el agua de bebederos de mascotas y floreros, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *