25 junio, 2024

Cupo laboral trans en Gualeguaychú: se inscribieron más de 30 postulantes

0

Se trata del Registro de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero, establecido por ordenanza municipal.

Más de 30 personas se inscribieron en el Registro de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero. En las semanas pasadas, comenzó a efectivizarse la postulación según establece la ordenanza Nº 12.446, recientemente sancionada, de Cupo Laboral Trans.

Desde la dirección de Personal y junto al área de Género y Diversidad Sexual se recibieron a más de 30 personas para elaborar su perfil laboral. “Es un hecho muy significativo para la comunidad travesti-trans, ya que, para muchos de ellos, es quizá, su primera experiencia. Lo más importante es que acudieron y contaron muchas historias personales, que reflejan la necesidad de trabajo por parte de este colectivo, y además, nos invitan a seguir trabajando en ello”, explicó la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Manuela González y recordó que “el trabajo es un derecho para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”.

El RUMATT (Registro Único Municipal voluntario de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero) tiene como objetivo facilitar la incorporación de las personas travestis, transexuales y transgénero de acuerdo con lo establecido en el Artículo Nº 4 de la Ordenanza Municipal Nº 12.446, que establece un “Cupo Laboral Trans” para el Sector Público de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, sus organismos descentralizados y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, las que estarán obligados a ocupar personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 1,5% de la totalidad de su personal.

Para inscribirte en el RUMATTT se deberá asistir a la dirección de Personal, de Lunes a Viernes de 07 a 13 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *