20 julio, 2024

DENUNCIAN A ROBERTO SALERNO POR NO PAGAR APORTES, ENTRE ELLOS EL DE UN PACIENTE ONCOLÓGICO

0

Alcides Camejo, secretario general del Sindicato Obrero de la Fruta, denuncia públicamente “ante la comunidad toda y al personal de dicha empresa en particular que la empresa Citrícola Salerno no realiza los aportes a la obra social, ni al Sindicato”, dice el comunicado remitido a los medios.

Denuncia pública

“Vengo a denunciar públicamente a los empresarios y en especial a Citrícola Salerno porque no realizan los aportes a la obra social. Esto genera que no podamos cubrir ninguna prestación medica, siendo que les descuentan todos los meses de los recibos de sueldo a los trabajadores y ellos no aportan”, expresó el dirigente gremial.

Indicó, según el mismo comunicado, que no es la primera vez que realiza este tipo de denuncias, “pero la situación se ha vuelto insostenible, atentos a los costos que demandan las cuestiones de salud en la actualidad”.

El caso de un trabajador con cáncer

En esa firma, aseguró que “hay un trabajador especialmente, del que no voy a dar los datos personales por una cuestión de privacidad, que actualmente se encuentra transitando una enfermedad oncológica. Ese trabajador requiere una droga que vale cada una 550.000 pesos y necesita más de 5 de esas drogas para su tratamiento ($2.750.000) y Salerno no realizo los aportes a la obra social”, denunció.

“Esto es gravísimo, ya que el trabajador nos reclama a nosotros pero no podemos hacer nada porque su empleador no aporto, pero a él si le descontó todo los meses”, advirtió y, ante esta situación, adelantó que ya ha dado instrucciones a sus abogados para que inicien las acciones de cobro de aportes y también acciones penales correspondientes.

“Los abogados del sindicato están trabajando en el cobro de la deuda, actualmente está presentado en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, respecto a la ejecución por la deuda, que asciende a la suma de 800.000 pesos solo de este año, los autos son públicos y la causa esta caratulada “OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA ACTIVIDAD FRUTICOLA C/ SALERNO, ROBERTO JOSE S/LEY 23.660 – OBRAS SOCIALES” FPA 003176/2020 y también se ha instruido a los abogados que realicen la denuncia penal también”, sostuvo el representante.

Además Camejo añadió que “La citrícola Salerno se encuentra actualmente en concurso de acreedores, el concurso es público también, y tramita ante el juzgado Civil Nº 5 de la ciudad de Concordia, hoy hay un control de una síndico y de una asamblea de control, y yo me pregunto qué hace la síndico del concurso que no controla que la empresa no paga la obra social de los trabajadores ni el sindicato, esa es su función, y solicitamos a la jueza del concurso que por favor tome cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que esta empresa se escuda en procesos judiciales y termina perjudicando y estafando a los trabajadores”, sentenció.

Fuente: Prensa Sindicato de la Fruta – El Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *