26 mayo, 2024

69 TRABAJADORES DE SALUD PUBLICA DE CONCORDIA SIGUEN RECLAMANDO  QUE NO QUIEREN SEGUIR TRABAJANDO EN NEGRO

0

Esta medida tan extrema para el cuerpo de los trabajadores, según informaron a “concordia345”, es el corolario de un sinnúmero de expedientes administrativos que iniciaron en el propio Hospital desde el 2016. Además de haber realizado marchas por la ciudad, en la puerta de la Municipalidad y en la mismísima casa del gobernador Bordet. Es por ello que manifiestan enfáticamente “que la situación que se encuentran sufriendo, ellos y sus familias, no les puede ser extraña a nadie”.

Hicieron hincapié que ningún dirigente político que llego a un lugar de relevancia, por el voto popular, se acercó a interiorizarse de sus reclamos, como lo son los concejales, diputados, senadores, intendente etc.

Los trabajadores precisaron a “concordia345” que desde que se visibilizaron los reclamos, hace unos meses, estaban ganando $ 12.500 y le fueron aumentando de a $ 1000  por mes,  hasta llegar a $ 19.500. Pero eso no es suficiente, el que menos antigüedad tiene es 5 años hasta llegar a compañeros que hace 11 años que están en esta situación de precariedad.

Asimismo manifestaron su satisfacción por que la CGT tomo el tema como propio y realzo sus pedidos antes las autoridades Provinciales. Domingo Abba representante ante la CGT Regional concorida indico que ” El articulo 82 de la provincia del mismo estado es el que tiene que garantizar el trabajo” y en este orden estaría violando los derechos de los mismos trabajadores del mismo estado .

Por otra parte olivieri indico al “programa Radial El Avance” que se emite los viernes por la 102.1 FM , que estarian armando la mesa de navidad juntos a sus famlias en el mismo nosocomio .

Tambien expresaron que ,” Hablan algunos políticos que hay muchas personas indocumentadas, nosotros somos parte de este sistema también en negro, pero no porque no sepamos nada , sino el mismo sistema de gobierno, nos lleva según el ritmo que nos toco a defender nuestros derechos , afirmo.

Fuente: Concordia345 / Programa Radial El Avance  102.1FM CONCORDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *