13 junio, 2024

Diego Labeque Drewanz: CENTRO DE SALUD MODULAR” en el CENTRO DE FRONTERA CONCORDIA-SALTO

0
Desde la Coordinación de Centro de Frontera Concordia-Salto, quiero comentarles que vamos a avanzar en la implantación de un Centro de Salud modular en el Centro de Frontera, informó el Coordinador del mencionado Centro en Salto Grande.
Estuvimos reunidos con el Presidente de la Delegación Argentina en CTM, el Ing. Luis Benedetto; el jefe de la Zonal Departamental de Arquitectura de Entre Ríos, Roberto Mazzarello; el Jefe del ONCCA de CTM, Horacio Addy
y el Arq. Daniel Ocampo de CTM, para articular las acciones tendientes a construir la platea en la que luego se implantarán las unidades sanitarias en el Centro de Salud Modular de Frontera.
Es un trabajo en conjunto con personal técnico de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras dependiente del Ministerio del Interior de la Nación con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – Delegación Argentina.
Contar con una Unidad Sanitaria de estas características, con equipamiento nuevo, en estos momentos en que atravesamos una situación crítica de salud en la región de Salto Grande y en Sudamérica, va a permitir una inmediata atención y asistencia para las personas que trabajan en los diez organismos en el Centro de Frontera y de toda persona que circule sobre el mismo, sean estos transportistas que desarrollan el comercio internacional de productos, -y cuando se logren las apertura, para los turistas y vecinos- que circulan a diario. Además, va a permitir contar con una pronta atención de salud en caso de que ocurra algún accidente en la zona y en el Puente Internacional de Salto Grande.
Quiero agradecer las decisiones muy acertadas por parte del Gobierno Nacional encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y del Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, , quienes desde el comienzo de sus gestiones, han jerarquizado a la salud pública como prioridad de agenda y en este caso puntual va a fortalecer la salud en la región, en nuestras fronteras y con los países limítrofes. Ademas, la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que ha decidido colaborar en todo lo necesario para que esta Centro de Salud Modular, sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *