16 junio, 2024

Puerto Yeruá :Solicitarán que no se pueda postular en el futuro como peronista, porque se niega a realizar los aportes al Partido Justicialista

0

El Presidente Municipal de Puerto Yeruá, Daniel Benítez no cumplió con la firma de un acta en donde se comprometió a realizar los aportes al Partido Justicialista del 10% como lo estipula la Carta Orgánica. Desde la Unidad Básica solicitarán al Consejo Provincial del Partido Justicialista a que Benítez quede vedado de todo intento de postularse nuevamente por el Partido. El Intendente dijo a sus íntimos que cuenta con el apoyo del senador Armando Gay a quién le refaccionó un bungalow municipal gratuitamente para que pernocte unos días a partir de este sábado.

 

 

 

“El que tiene padrino no muere infiel”, pregona un viejo dicho popular. Es por ello que el Intendente de Puerto Yeruá cree tener impunidad por el solo hecho de que el actual Senador provincial y Vicepresidente del Consejo Departamental, Armando Gay lo apoya “desde atrás”, como lo dijo a sus íntimos.

Compromiso incumplido

Mediante su firma en el libro de Actas de la Unidad Básica de Puerto Yeruá, con fecha del 6 de agosto de 2019, Daniel Benítez se había comprometido a realizar los aportes al Partido que lo llevó como candidato en las últimas elecciones generales. Aparentemente, Daniel Benítez que recorrió varios partidos políticos y hasta un partido vecinal con Sebatián Telayna con quien compartió fórmula allá por el año 2012, no sabe que su cargo es del Partido Justicialista.

El Padrino

Desde la Unidad Básica, también se puso en aviso al Presidente Departamental del “Partido Justicialista”, Juan Carlos Cresto, la negativa de Benítez a cumplir con el mandato. Por segunda vez, también se puso en conocimiento al Vicepresidente del Consejo Departamental y actual senador Armando Gay, quién retrucó “díganle a su amigo Calucho que les arregle esto”.

La displicencia de Armando Gay para no involucrarse nace de que el legislador provincial tiene una estrecha relación con Benítez. Gay “es el padrino de Daniel”, señaló en voz baja un empleado municipal a Diario del SUR Digital, “Armando le asesora permanentemente por teléfono. Le puso la contadora, le puso asesor letrado también, pero el abogado se fue de fiscal ahora. Tengo entendido que también tienen proyectos juntos”, confesó y remató, “Para que vean, Benítez hizo trabajar a municipales en la refacción de un bungalow municipal porque este fin de semana viene el senador Gay a pasar unos días a Puerto Yeruá”.

Aporte voluntario

Dos funcionarios de gobierno que no quieren quedar “pegados” con la postura de Benitez dijeron que realizarán una nota al Ejecutivo solicitándole se les descuente los aportes al Partido Justicialista. “Somos peronistas y por ende debemos cumplir con nuestras obligaciones”, señalaron.

Por último, desde la Unidad Básica dijeron que “todos aquellos funcionarios de gobierno de la Municipalidad de Puerto Yeruá que no aporten al Partido Justicialista, se verán vedados de ocupar cargos de gobierno en la próxima gestión”.

Fuente:Diario del Sur Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *