30 mayo, 2024

Concordia :”Trabajadores en negro del hospital Masvernat, presentaron recurso de amparo laboral en la justicia”

0

A mediados de la semana pasada, se procedió a realizar la presentación del recurso de amparo, para lograr la pronta solución a la delicada situación de los trabajadores informales, del Hospital Delicia Concepción Masvernat.

Consultado al respecto el Dr. Félix Javier Roman, sobre la índole de la presentación judicial realizada, el mismo especifica que se trata del remedio judicial mas rápido, que existe cuando se ven violados derechos y garantías de orden constitucional, como sucede en este caso.

En el peloton de los reclamos, fueron 26 los trabajadores firmantes en condiciones laborales totalmente irregulares, sin cobertura alguna de ART sino de ningún tipo de seguro por riesgos laborales, lo que se torna en algo casi terrorífico, si pensamos que dicho hospital es centro regional de atención de infectados con COVID 19.

Ademas para dar un ejemplo dijo el profesional contactado, existen trabajadores que tiene que tratar residuos patológicos de infectados de COVID, en forma manual sin ningún tipo de protección, trabajadores del área de diálisis que deben acarrear a mano y sin protección sustancias sumamente corrosivas y agresivas como lo son distintos tipo de ácido.

 

Tambien agrego que trabajadores del área cocina, deben realizar la tarea de preparar alimentos sin protección de higiene y salubridad laboral, y todo por un salario mensual de 16.000 pesos promedio, sin que se les abonen las horas extras.

Sobre este lineamineto, la mayoría son trabajadores que no tienen un estatus legal especifico, dado que comenzaron hace unos 6 a 8 años atrás y nunca, se los paso a planta permanente, ni se cumplió con formalidad laboral alguna.

 

El Dr Roman afirmo, a concordia345 que esperan un favorable tratamiento al recurso de amparo presentado, dado que el gobierno provincial, empleador de los trabajadores viola, no solo ya el Art. 14 bis de la Constitución Nacional, sino tratados y resoluciones internacionales que son parte de nuestro derecho constitucional desde el año 1994 finalizo .

Ya hace 60 dias que se encuentran apostados en el frente de dicho nosocomio.

Fuente / Concordia345 / concordia1021digital

https://www.facebook.com/nelida.ortiz.374/videos/163667582227124

 

https://www.facebook.com/100001081620824/videos/3755940147785336/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *