24 julio, 2024

Concordia : “ Discrimina alumnos, por no tener internet y los desaprueban en la Escuela Secundaria Normal Superior Nº 15 ”

0

Luego de reiterados pedidos al establecimiento “Secundario N 15” de la ciudad de Concordia “Escuela Secundaria Normal Superior”. La denuncia fue realizada en programa Radial El Avance y Mañanas de Impacto, que se emite por 1 02.1 FM de la ciudad de Concordia, por Horacio Fernández de 76 años ,  padre de la adolescente explicando la situación económica a directivos en este marco, que no tenían en condiciones la PC de su casa para la conectividad de clases virtuales .

Esto se vio, al recibir múltiples reclamos por parte de  padres a la institución y afectando a cada alumno . Desde la departamental de escuelas de Concordia, tampoco hubo respuestas hacia ningún reclamo de esta índole, que si bien perjudico a muchos alumnos por no tener acceso a internet.

De esta forma, el docente asignado improvisadamente, se encuentra con un estudiante o grupos de alumnos de quienes desconoce su recorrido pedagógico/didáctico/ institucional y, a los que tiene que evaluar, de manera escrita y oral, con una planificación o proyecto curricular ideado y elaborado por el o la docente a cargo, al que también desconoce..

Esta libreta corresponde al año pasado donde se puede observar exelentes notas .

Las circunstancias de Covid-19 ,generaron desde las planificaciones curriculares Nacional y jurisdiccional , una multiplicidad de recursos esenciales para que el alumno no se vea impedido de acceder a los materiales didácticos, lo cual bajo ningún punto de vista las instituciones escolares no debían dejar al libre albedrío al educando.

¿Hay intereses en lo que han dicho? Claro, pero no se trata de intereses para el conjunto de la sociedad, esto también en la educación, la pandemia dejo cicatrices sin respuesta en este caso también seria uno de los tantos abusos, sin respuestas para reveer …..

 

Con esta resolución la Escuela Normal N.º 15 tendrá que dar marcha atrás con su resolución interna y discriminación a varios alumnos. Esta forma arbitraria deja al desnudo al cuerpo directivo de dicho establecimiento y la lupa a los supervisores de la departamental de escuelas .

 

Según La Resolución 2405/2020 del Concejo General de Educación dio directivas precisas a las direcciones de nivel y modalidades, de la dirección de información, evaluación y planeamiento , las direcciones departamentales y supervisores zonales que establezcan canal de comunicación que permitan relevar información para la elaboración de orientaciones de trabajo y propuestas pedagógicas y de organización institucional para readecuar y encausar de modo no presencial la gestión institucional, la priorización de saberes en el marco de la educación.

Se debe garantizar el derecho a la educacion niños , niñas adolecentes , jovenes y adultos entrerrianos debido a la pandemia del Coronavirus COVID19 / Emergencia Sanitaria

Esto tambien ocurrio en la localidad de Victoria
Victoria: denuncian que desaprueban alumnos que pierden conexión a Internet
https://www.analisisdigital.com.ar/provinciales/2021/03/14/victoria-denuncian-que-desaprueban-alumnos-que-pierden-conexion-internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *