24 julio, 2024

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIDAD BÁSICA DE PUERTO YERUÁ, CRITICÓ AL INTENDENTE Y CONCEJALES

0

En una columna de opinión enviada a concordia1021digital , el secretario general de la Unidad Básica de Puerto Yeruá, profesor Gabriel Gauna, criticó el accionar del Concejo Deliberante de esa ciudad. Textual:

Es bochornoso que justo en esta semana que conmemoramos el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, donde reivindicamos aquellos compañeros que han sido callados, secuestrados y desaparecidos por querer ejercer la democracia en su plenitud, con libertad de expresión como corresponde, y respeto por los derechos de la sociedad y los trabajadores; es lamentable que tengamos que estar prestando atención a trivialidades que se tratan en el Concejo Deliberante de Puerto Yeruá, habiendo verdaderos problemas que atañen a nuestra creciente ciudad, como la desocupación, por no generar fuente laboral genuina para la población, y no tratar proyectos, por enumerar sólo estos aspectos importantes y vitales para el pueblo.

Parece un chiste de mal gusto que el Concejo Deliberante comience una persecución ideológica por la labor periodística de nuestro compañero Rubén Bonelli, por no estar de acuerdo con el autoritarismo, que se vive día a día por parte del Estado municipal. Quizás estos atropellos contra la libertad de prensa, sean los síntomas de percibir la contundencia de cosas que quieren ocultar o que no quieren que la sociedad sepa sobre el manejo de la cosa pública.

Pareciera que el orden de prioridad del Intendente Daniel Benítez es aumentarles el sueldo en un 100% a los concejales, mientras los trabajadores municipales hacen malabares para comer.

Ese aumento a los concejales es para que le aprueben sin debate previo todas las medidas en contra de los compañeros trabajadores, mientras desde la oscuridad le pide a su ex compañero de fórmula en el año 2012, Sebastián Telayna para arremeta contra el compañero Rubén Bonelli.

Hoy por hoy, los concejales de Puerto Yeruá están votando en contra de los intereses de los vecinos y los trabajadores. Están pasando por alto el atender las verdaderas necesidades defraudando a aquel quien depositó su confianza mediante el sufragio, esperanzado en banales promesas de campaña que su Jefe Benítez no ha cumplido.

Concordia1021digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *