25 junio, 2024

400 NUEVAS CUADRAS DE CORDÓN CUNETA EN CONCORDIA: EL MUNICIPIO LICITÓ LA PRIMERA FASE DEL PLAN

0

Se realizó la apertura de ofertas correspondientes al primer tramo del Plan de Obra para la construcción de 400 nuevas cuadras de cordón cuneta en más de 15 barrios de la ciudad, que se ejecutará con fondos nacionales y municipales. La inversión prevista en esta primera etapa alcanza los 136 millones de pesos.

El jefe de Gabinete Fernando Barboza junto a la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y la secretaria de Haciendas Mónica Lifchitz encabezaron la apertura de sobres de llamado a licitación para el Plan de 400 cuadras de cordón cuneta, proyecto que el Municipio encara con fondos propios y fondos aportados por el Gobierno Nacional.

“Es el primer tramo de la licitación dentro del plan de construcción de 400 cuadras de cordón cuneta, dentro del plan estratégico de obras que impulsa el intendente Alfredo Francolini. 250 cuadras van a ser financiadas por Nación y el resto se realizará con fondos municipales”, dijo al respecto Mireya López Bernis. “Esta es la primera licitación de las obras a realizarse con fondos nacionales, y alcanzará a alrededor de 15 barrios de Concordia”, agregó.

“Se trata de una licitación de 136 millones de pesos. Hubo dos ofertas, se presentaron dos empresas. Tras la evaluación, aproximadamente en quince días hábiles se estará otorgando la obra a la empresa que resulte ganadora, y luego comenzarán los trabajos”, indicó la funcionaria.

“Las obras de cordón cuneta son muy importantes porque contribuyen al mantenimiento de calles, dado que se trata de obras hidráulicas, ya que conducen el agua”, puntualizó la arquitecta. En este caso, las obras se realizarán en los barrios Isthillart Norte, San Miguel 1°, Pierrestegui, Villa Zorraquín, Leoncio de Luque, Itatí, Sarmiento, Cipo, Isla Maciel, Lavarden, Villa Adela, El Martillo, Benito Legerén, 2 de Abril, Nebel Sur y La Bianca, entre otros.

Además indicó que “con recursos municipales, estamos avanzando en el sellado de juntas en calles pavimentadas, reparación de cordón cuneta y rampas para discapacitados, y en el mejoramiento de las calles de ripio, con trabajos que realizamos todos los días en distintos puntos de la ciudad, dentro del plan de trabajo que definió el intendente Alfredo Francolini”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *