26 mayo, 2024

Alerta por la circulación de la nueva cepa ,en la ciudad de los shopping, uruguaya Bella Unión

0

AUDIO . La localidad de Monte Caseros, en alerta por la circulación de la cepa Manaos en la cercana ciudad uruguaya Bella Unión, comunicó nuevas medidas restrictivas que comenzarán a regir desde la medianoche del miércoles 31 de marzo.

 

En este orden el programa El Avance que se emite por la 102.1FM hablo Luis Serra, un referente de la localidad , la ciudad de los  shopping y explico fuertes y cantidad de contagios, de Coronavirus en pocos dias. AUDIO

La Municipalidad de la localidad junto a su Comité de Crisis determinó que cada ciudadano que quiera ingresar a Monte Caseros deberá presentar un test PCR con resultado negativo con un máximo de 48 horas de vigencia antes de la llegada.

 

Al respecto el intendente Miguel Olivieri señaló “con estas medidas lo que se busca es evitar la propagación del virus “toda la zona está bastante complicada, tenemos más de 300 casos en Curuzú, muchos otros en Mocoretá, también en Bella Unión (Uruguay), toda la zona está bastante complicada y no escapamos nosotros a la posibilidad de que sigamos teniendo casos aunque hoy esté controlado el número de personas activas en la localidad.

Por otra parte, el jefe comunal señaló que se restringirá la circulación hacia la isla popularmente llamada “Correntina”: “Estamos solicitando a todos aquellos que por ahí visitan asiduamente esta isla que, durante estos días, sabiendo la existencia de casos positivos de la cepa de manaos en Bella Unión, no lo hagan ya que sabemos que al lugar van personas provenientes de Bella Unión y también de Barra do Quarai, Brasil. Con estas medidas buscamos evitar tener contacto” señaló

En este sentido remarcó “Prefectura va a hacer un control estricto de las embarcaciones, solicitará documentación y requisitos y controlará la zona para evitar que haya contacto entre argentinos y uruguayos en la isla”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *