29 febrero, 2024

Bronca por un corte de calle que benefició a unos y perjudicó a otros: “En Plaza 25, un desastre sanitario”, denunció exfuncionaria

0

CONTRASTE

  
Algo salió bien y, a la vez, algo salió mal. Este sábado por la noche, Concordia exhibió dos imágenes contrastantes. En el centro, una llamativa concentración de gente, que, según voces críticas, incumplió con las “distancias” protocolares. Mientras tanto, la costanera, apareció sorprendentemente vacía. ¿Por qué, si suele estar atestada de gente?
CONTRASTE

Para los comerciantes del tradicional paseo costero concordiense, la explicación es simple, y así lo hicieron saber de inmediato en las redes sociales: “Sábado de noche, vaciaron la costanera cortando 1° de Mayo. ¿Cuál es el beneficio?”.

El perfil de Facebook de un tradicional comercio de la costanera, Mc Doval’s, se expresó en términos similares: “Costanera 20 hs. Sin tránsito, cortaron una arteria principal como 1° de Mayo porque un grupo de música conjuntamente con un comercio brindan un espectáculo en la calle autorizado por el Municipio IMPRESENTABLE”. El posteo estaba acompañado de imágenes de la Avenida Pueblos Originarios desolada.

Vale aclarar que calle Primero de Mayo no es la única que permite llegar a la Costanera concordiense, pero sí es la más usada y la que comunica naturalmente los dos atractivos, configurando un “circuito” que este sábado quedó trunco.

Que no haya “hijos y entenados”

El público y notorio malestar de los comerciantes de la costanera movió al Centro de Comercio, Industria y Servicios a pronunciarse, procurando canalizar institucionalmente su enojo. A las 20:27 de anoche, la entidad posteó:

Nuestros socios de la Costanera de Concordia, comercios legalmente establecidos, ejemplo de resiliencia ante cada creciente, merecen respeto y ser tenidos en cuenta. La pandemia los ha afectado enormemente, merecen poder trabajar.

Cuando no hay operativos que desalientan o directamente prohíben la circulación en la costanera, se resuelve cortar el principal acceso dejando vacío el sector y no permitiendo a concordienses y turistas poder acceder normalmente.

Desde el CCISC consideramos como positiva cualquier acción que tienda a fomentar los espacios gastronómicos de la ciudad, siempre que no haya perjudicados, ni “hijos y entenados”.

Con este último párrafo, el Centro de Comercio pretendió dejar en claro que son bienvenidos eventos como el que anoche impulsó el sector gastronómico, con aval municipal, siempre y cuando no perjudiquen al resto con un corte de calles que bloqueó el paso.

Otro contraste, descripto por una exfuncionaria

Lo ocurrido en el circuito gastronómico del centro, donde una multitud se vio atraída por el espectáculo musical callejero, también despertó la reacción de una exfuncionaria municipal, la doctora María de los Ángeles Petit.

En su cuenta en Facebook, comparó dos lugares: la Plaza 25 de Mayo, epicentro del evento gastronómico-musical, y el Centro de Convenciones, donde se desarrollaba la ya tradicional Expo Pascuas.

ExpoPascuas la gente haciendo cola para poder entrar en un predio inmenso. En Plaza 25 un desastre sanitario. A unos los controlan y hasta les mandan inspectores. Los otros trabajan sin control”.

Petit fue asesora e incluso coordinadora de gabinete durante la gestión de Enrique Cresto, pero se desvinculó del gobierno municipal meses después de que asumiera Alfredo Francolini, no sin antes haber litigado en abierta oposición a algunas restricciones impuestas a comerciantes para frenar el avance del Covid-19.

Petit publicó anoche otro posteo, aún más descriptivo:

Discriminación a pequeños artesanos en la ExpoPascuas. Al aire libre el predio alberga a 20.000 personas en Carnaval. Hoy, solo 100 y la gente tiene que hacer cola para entrar. Mientras en la Plaza 25 de mayo, la gente gira alrededor de los feriantes sin control y hay espectáculos artísticos y paseo gastronómico. O es para todos igual o para ninguno. Pésimo la Municipalidad haciendo diferencias entre lo.popular y lo céntrico.

El Entrerios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *