30 mayo, 2024

CONCORDIA: “VECINOS Y COMERCIANTES PIDEN POR REDES SOCIALES LA RENUNCIA A ALDO ALVAREZ”

0

Este fin de semana en la ciudad de Concordia cortaron la arteria principal de acceso a la costanera de concordia, que es calle 1 º de Mayo. Esto sucedió el día sábado entre calle Colon y Bolivia, lo cual beneficio a unos pocos comercios comprendido en esas arterias y perjudico a otros que se encuentran en la costanera. Es mas, este sector se vio beneficiado por una custodia municipal, policial inaudita.

 

Si bien se corto en la zona céntrica de la ciudad en el corredor gastronómico de 1 de Mayo entre Urquiza y Pellegrini pero esto esta lejos del acceso a la nueva costanera de Concordia.

Esta idea nace desde un sector “Los gastronómicos” que encabeza Leandro Lapiduz y desde el Ejecutivo Municipal Aldo Álvarez, quien hoy esta encargado de la cartera de turismo de la ciudad de Concordia.

El gastronómico Manolo Pérez lanzo un video recordando que todos tenemos el mismo derecho a trabajar, pero las condiciones tienen que ser iguales y parejas para todos. Y este corte de circulación por calle 1º de Mayo lo perjudico significativamente. Este perjuicio no solo fue para este comerciante, sino para todos los comerciantes que se encuentran apostado en la Costanera Local.

El corte se transformo en un frontón para el turista que quería pasear y por ende no fue tentado a parar a comer en la costanera y si en lo negocios que se vieron beneficiado. Esta medida echa por tierra las esperanzas que tenían los comerciante gastronómicos de la Costanera, de poder tener un finde semana con buenas ventas, para mitigar los efecto que trajo la pandemia para este sector tan castigado.

Nos expreso un comerciante, que nunca se imaginaron una medida tan discriminatoria para con los comerciante de la Costanera.

En esta dirección CONCORDIA345 se comunico con un Concejal, que representa al peronismo, que prefirió mantener el anonimato, y nos expreso que esta medida fue tomada por Aldo Álvarez, (Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia) y que todo hace pensar “que Aldo esta jugando políticamente con un sector del turismo de Concordia el cual ya eligió un candidato para jugar en las próximas internas para intendente de la ciudad”. Y enfatizó, “que esta es una medida de tantas que van en esa dirección”.

https://web.facebook.com/manolo.perez.7731/posts/2211748382295492

1 DE MAYO Y URQUIZA  / ESTA ESQUINA DE CONCORDIA –  SIMILAR A SANTA ELENA

 

Como se puede observar, en los lugares que pudieron trabajar se formo un importante aglomerado de gente, los cueles no fue revisado, clausurado y al parecer no los vio nadie. El distanciamiento social brillo por su ausencia.

Al parecer como denuncian los comerciantes gastronómicos de la costanera, en nuestra actividad hay gastronómicos de primera y de segunda categoría donde el amiguismo y la portación de apellido es lo que cuenta. Los beneficios y ayuda son para pocos y las políticas publicas están dirigidas siempre al mismo sector-

Expreso un comerciante “El sector gastronómico, no se puede medir en dos cuadras, todos tenemos derechos”.
Luego del posteo de Manolo Perez, en gran cantidad de ciudadanos le piden la renuncia al que maneja la cartera de Turismo Aldo Álvarez, exigen que de un paso al costado. En la semana estarían haciendo un marcha popular del sector en reclamo, al intendente de Concordia que las medidas que se tomen favorezca a todos y no que las mismas beneficien unos pocos.

Turismo

Concordia fue retrocediendo a pasos agigantados en el volumen de turistas que vienen a nuestra ciudad, Para graficar lo que decimos, solo tenemos que observar como funcionan las ciudades vecinas a Concordia.

Hay que aplicar políticas claras en materia de turismo y de inclusión sin distinción de apellidos.

Concordia345

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *