30 mayo, 2024

ASAMBLEA Y RETENCION DE SERVICIOS EN EL CEMENTERIO Y LA DEFENSA SUR

0

Trabajadoras y trabajadores municipales de La Defensa Sur y el Cementerio nucleados en STEMC , se encuentran en estado de asamblea y retención de servicios, por 48 horas, en reclamo, hace más de un año, de la falta de personal.

“Llegamos a esta situación porque las condiciones de trabajo se han ido complicando ya que hay muy poca gente operativa y la demanda del Ejecutivo de cumplir funciones en las distintas áreas son muchas” nos explicaba Pablo Cesar Avallone Sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia. para luego acotar “a esto hay que sumarle que muchos compañeros no pueden concurrir a trabajar por ser factores de riesgo, sumado a que otros compañeros se han jubilado y otros lamentablemente fallecieron”.


En ese sentido indico “el municipio incorporo personal administrativo ,no estamos en contra de eso, pero sí de que no tomen personal operativo, tanto en la defensa sur como aquí en el cementerio se necesitan 10 personas y no hemos tenido una repuesta favorable de la Secretaria de Obras Publica Mireya Lopez Bernis por eso por pedido de los trabajadores/as tomamos estas medidas”.

“De no tener una repuesta urgente y favorable lamentablemente tendremos que llegar a realizar un paro general de actividades que es lo último que queremos porque sabemos que todo esto perjudica al contribuyente de nuestra ciudad” concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *