26 mayo, 2024

El juicio por el asesinato de la profesora en Concordia será con jurado popular

0

El jefe de fiscales de Concordia, José Costa, confirmó que se elevó a juicio la causa que investiga el homicidio de la profesora jubilada, Teresita Galli, ocurrido el pasado 29 de junio de 2020. Casi un año después, el principal sospechoso, Luis Ramón Castillo, quien se habría reconocido culpable y arrepentido, se someterá al veredicto de un jurado popular todavía con fecha a determinar. Mientras tanto, el juez de garantías Mario Figueroa, extendió la prisión preventiva por otros 90 días para el único imputado.

La audiencia de elevación a juicio se llevó a cabo este lunes en los Tribunales de Concordia y participaron de la misma el abogado defensor de Castillo, Marcelo Sigot, el querellante Ignacio Doubell, el fiscal de la causa José Arias y el juez Mario Figueroa. Cabe destacar que se tratará de un proceso bajo la modalidad de juicio por jurados, indicó DiarioJunio.

 

El juicio buscará determinar la culpabilidad y la pena para Luis Ramón Castillo, el único imputado en la causa por homicidio agravado en ocasión de robo y violencia de género contra la señora Teresa Galli, una jubilada docente asesinada el pasado 29 de Junio de 2020.

En su momento, el fiscal de la causa, José Arias, se ocupó de remarcar que, desde un comienzo el Ministerio Público Fiscal, había resuelto solicitar para Castillo la pena de “prisión perpetua”.

 

A principios de julio del año pasado, luego de que Castillo fuera arrestado por la policía, el fiscal contó que el acusado había reconocido ser el único autor del hecho y manifestado arrepentido.

 

Además, en las diferentes audiencias, el acusado habría relatado con detalles lo ocurrido ante la Justicia y afirmó que unos días antes había conversado con la señora Galli ya que, como había sido su alumno, ella lo había reconocido.

 

Acerca del móvil del crimen, Castillo sostuvo que fue el robo, dado que tenía problemas con el juego y por eso debía mucho dinero. Pero en un forcejeo, la víctima logró sacarle el pasamontañas y lo vio, por lo que decidió asesinarla, relató el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *