24 julio, 2024

Puerto Yeruá, hay más de 30 casos de covid y el intendente se fue a vivir a Concordia

0

La Municipalidad de Puerto Yeruá comunicó hoy que estableció medidas unificadas a nivel nacional. Autoridades municipales y del COES se reunieron este domingo para tomar nuevas medidas que se establecerán en la ciudad. Diario del SUR Digital consultó a concejales y dijeron que no sabían nada de la reunión y que además el concejal Sebastián Telayna (Pro) estaba con covid porque se resistía a usar barbijo. También informaron que el Intendente Daniel Benítez hace unos 20 días se mudó a la ciudad de Concordia con su familia.

 

Comunicado Municipal

Tras definirse las disposiciones generales, desde el Municipio junto al COES local se trabajó sobre las medidas específicas para Puerto Yeruá, de acuerdo a las particularidades sanitarias de la población local que regirán desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio.

“Entre todos sigamos respetando las disposiciones sanitarias para seguir cuidándonos”, sostuvieron desde el municipio de Puerto Yeruá, al tiempo que dieron a conocer dichas medidas.

No habrá presencialidad de clases, en todos los niveles educativos. Se hará solo de forma virtual.

La administración pública local retomará sus actividades de forma presencial con turnos rotativos para reducir la movilidad y el traslado de personas.

La circulación estará habilitada de 6 a 0 horas, la actividad comercial solo hasta las 20 horas, con aforo del 30 por ciento. Sector gastronómico, con el mismo aforo, pero podrá trabajar hasta las 23 horas.

Para lo que son las actividades físicas, gimnasios y reuniones tanto sociales como familiares, las medidas serán las mismas que las adoptadas a nivel provincial.

Benítez es ciudadano ilustre de Concordia

Tras conocerse el comunicado, Diario del SUR Digital consultó a funcionarios de la Municipalidad de Puerto Yeruá y no sabían nada de la reunión de este domingo. Concejales de la ciudad confiaron además que el intendente Daniel Benítez se fue a vivir a la ciudad de Concordia con su familia. Además agregaron que el concejal Sebastián Telayna (Pro) está cursando el coronavirus porque siempre se resistió a usar barbijo y que se estima que hay más de 30 casos de vecinos con covid en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *