28 febrero, 2024

Coronavirus: conmoción en Santa Cruz y Santa Fe por la muerte de dos niñas de 12 y 3 años

0

En el caso de Santa Cruz, se trata de la víctima fatal más joven desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Murieron dos nenas de 12 y 3 años por coronavirus en Santa Cruz y Santa Fe. La noticia conmociona a ambas provincias por tratarse de víctimas tan jóvenes.

 

La niña de 12 años había sido diagnosticada el 22 de mayo en la ciudad de Puerto San Julián y fue derivada a Río Gallegos.

 

En el caso santacruceño, se trata de la víctima fatal más joven desde el inicio de la pandemia en la provincia. Se desconoce la identidad de la niña y si tenía comorbilidades al momento de contagiarse del virus.

Por otro lado, la niña de tres años de Santa Fe padecía hidrocefalia y epilepsia y falleció luego de estar internada desde el 20 de mayo pasado.

 

La pequeña murió el lunes a causa de un fallo multiorgánico por un cuadro de COVID-19 cuando se encontraba internada en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia, dijo a la prensa santafesina su director, Osvaldo González Carrillo.

 

En ese mismo hospital hay dos bebés internados en la sala de terapia intensiva COVID, uno de los cuales está en estado grave.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *