25 junio, 2024

El gobierno lanzó un programa de acompañamiento económico para hoteleros y gastronómicos entrerrianos

0

Este mediodía se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Paraná una reunión entre el sector de Hoteleros y Gastronómicos de la provincia junto a la Vicegobernadora Laura Stratta y el Ministro de Turismo, Juan José Bahillo donde se les informo de una ayuda directa al sector por tres meses . Asimismo se anunciaron diferimientos y exenciones en el pago de impuestos.

En diálogo  Stratta destacó que “con un gran esfuerzo la provincia brindará una ayuda directa de 10.000 pesos durante tres meses a cada trabajador del sector”, altamente afectado por la pandemia.

Luego de destacar que el programa comprende una inversión de “alrededor de 100 millones de pesos”, aclaró que también comprende otras medidas de alivio “como diferimientos de vencimientos, eximiciones de impuestos y la Ley de Emergencia al Turismo”.

En este sentido el Ministro Bahillo agregó que estos diferimientos es sobre los “Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor que se renovó hasta el 31 de agosto”, donde también se postergan “todos los vencimientos hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó.

“El gobernador Gustavo Bordet nos indicó que trabajamos en medidas de alivio y de acompañamiento que resultan necesarias en un contexto como el que nos toca atravesar”, expresó la vicegobernadora. “Están atravesando ya hace muchos meses una situación compleja, ya que es parte de determinadas actividades a las que la pandemia afectó de una manera muy especial”, manifestó.

Del encuentro particparon también el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia; y también el titular del gremio de los trabajadores gastronómicos, Hugo Permayú.

El apoyo anunciado consiste en el pago, por 90 días, de 10.000 pesos mensuales a cada uno de los trabajadores registrados en el sector. La iniciativa llegará a empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura. La ayuda se concretará con fondos provinciales y se prevé una erogación de 100 millones de pesos, aproximadamente que se integra a los paliativos contemplados en la Ley de Emergencia Turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *