Designaron a Mauro Urribarri como administrador de un fondo federal de infraestructura

0

A través del Decreto 398, el Gobierno nacional designó a Mauro Urribarri como integrante del Consejo Administrador del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por un período de dos años.

“Desígnase al señor Mauro Gabriel Urribarri (D.N.I. N° 30.393.799) para integrar el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, por un período de dos (2) años”, especifica el Decreto 398 publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/245750/20210617

En los considerandos de la normativa se establece que “por el artículo 3° de la Ley N° 24.855 se creó el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el que tiene por objeto asistir a las provincias y al Estado nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social”. “Que el artículo 5° de la citada Ley establece que la administración del mencionado Fondo será ejercida por un Consejo de Administración compuesto por siete (7) miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, dos (2) de los cuales serán nominados por la asamblea de gobernadores del Consejo Federal de Inversiones”.

Seguidamente se indica que “en virtud de ello, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones ha informado que la XVIII Asamblea Extraordinaria de Gobernadores del organismo ha resuelto nominar a Mauro Gabriel Urribarri, quien reúne las condiciones e idoneidad necesarias para integrar el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”.

La disposición fue firmada por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete Santiago Andrés Cafiero; y el ministro del Interior Eduardo Enrique De Pedro.

Mauro Urribarri fue ministro de Gobierno en la primera gestión de Gustavo Bordet y secretario del Senado provincial en el último tramo de la Gobernación de su padre, Sergio Urribarri, actual embajador de Chipre e Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *