Intendente de Puerto Yeruá entrega sin licitación bienes del Estado a sus amigos

0

El Presidente Municipal de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, sin informar al concejo deliberante, entregó el Quincho Municipal instalado junto a los bungallows y la cantina de la rambla, haciendo uso de la cabina que se utilizaba en Flora y Fauna que es propiedad de Vialidad Provincial Zonal Concordia (DPV).

Concejales confesaron a este medio, que ellos desconocen la forma de adjudicación directa, por ejemplo en el caso del Quincho frente al Río Uruguay que estaba en manos de Natalia Sandri de Alvarez, amiga del Intendente que ya venía ocupando las instalaciones sin licitación alguna y a un irrisorio pago de canon que no alcanzan ni para pagar los gastos de luz, agua y gas que lo deben pagan los vecinos de Puerto Yeruá con sus impuestos.

Según se supo, Natalia Sandri de Álvarez seguiría con la tenencia del Quincho, sin Acto licitatorio público y sin dar conocimiento al Concejo Deliberante, ni al Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos.

En el caso de la cantina que se ubicaría en la Rambla, también se desconoce cómo se cedió la misma a un particular, con desconocimiento de los concejales. Lo que llama poderosamente la atención es la conducta que viene llevando el concejal Sebastián Telayna, que frente a estos actos de incumplimiento con las leyes y a los manejos turbios, se haya quedado callado.

“Estos arreglos y acomodos que se hacen a espaldas de los ciudadanos, entre gallos y medianoche, perjudica a otros vecinos que están interesados en participar de actos de gobierno en forma cristalina, transparente y sin violar las ordenanzas municipales”, dijo un concejal que no quiso ser nombrado por represalias de Benítez.

Ampliaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *