25 febrero, 2024

Alberto Fernández reconoció la derrota: “Algo no habremos hecho bien, cometimos errores”

0

Alberto Fernández fue el único orador del Gobierno tras la contundente derrota del Frente de Todos en toda la Argentina y principalmente en la provincia de Buenos Aires, bastión histórico del peronismo.

Sin vueltas, y acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, el Presidente reconoció la derrota que le dieron las urnas: “Todos los que estamos aquí hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo y evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos, y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y con atención, porque sabemos que hay errores que hemos cometido y no debimos cometer”.

“Valoramos la importancia de la democracia y nada es más importante que escuchar al pueblo. Hoy el pueblo se expresó en una situación especial. Pudimos llevar adelante esta elección y en este mes pudimos vacunar a 12 millones de personas y llegar a esta instancia con más tranquilidad y menos riesgo”, expresó el mandatario en el inicio de su discurso.

“Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente en los votantes, y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea. Todos los que estamos aquí, solo queremos la felicidad de nuestro pueblo, hemos trabajado denodadamente pero seguramente no ha sido suficiente y por eso no nos han acompañado como queríamos que nos acompañen”, definió el mandatario nacional con un tono sereno en la voz.

“Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros, son un dato que vamos a considerar y a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre a la hora de la elección general los argentinos y las argentinas nos acompañen, porque estamos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país: uno que incluye y otro que a algunos deja al costado. Por eso vamos a trabajar a partir de mañana denodadamente para escuchar esa demanda, para satisfacer esas necesidades que no hemos satisfecho hasta aquí”, prometió.

“La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla, porque tenemos un compromiso con el país, y porque el país necesita no volver atrás y necesitamos poder avanzar con más justicia social, más desarrollo, más producción, más educación pública, más salud pública”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *