20 mayo, 2024

Se realizó un encuentro provincial de Anusate Entre Ríos

0

El plenario de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (Anusate) Entre Ríos se desarrolló el miércoles 29 de septiembre en la sede de la Seccional Victoria · Participaron integrantes de Anusate de toda la provincia · Entre otros puntos, se reafirmó la necesidad de seguir fortaleciendo la agrupación y la necesidad de recuperar la representación de ATE en el Directorio Iosper.

 

“Con mucho para discutir, de una forma horizontal como es el marco de nuestra agrupación, cada compañero pudo expresar su visión de los ejes puestos a consideración”, se destacó tras el encuentro en un documento enviado a esta Agencia.

“En primer lugar se reafirmó la necesidad de seguir fortaleciendo la Anusate en la nación, la provincia y cada una de las localidades entrerrianas, en la convicción de que es la herramienta que viene demostrando hace más de 30 años que es la forma de fortalecer ATE y a los trabajadores estatales”, se informó además.

Entre otros temas, se abordó la situación de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A). “Es la organización que nos enmarca junto a otros sindicatos y movimientos sociales, con el paso de los años se convirtió en uno de los actores fundamentales de la política de nuestro país. El próximo año vamos a una renovación de la conducción en el ejercicio de la democracia interna mediante el voto de los trabajadores”, se indicó al respecto.

Además se remarcó: “En el camino de fortalecernos como trabajadores y plasmar nuestras políticas en la realidad de nuestro país, se avanza en la construcción de nuestra herramienta electoral. Continuamos en el proceso de formalización y reconocimiento de la Unidad Popular (UP) en nuestra provincia. La creación de la UP es una definición de nuestra agrupación y de la CTA-A, hoy es una realidad en muchas provincias argentinas y el país, desde Entre Ríos avanzamos en fortalecer esta herramienta de los trabajadores”.

 

· Iosper

Otro punto que se trató en el Plenario de Anusate Entre Ríos fue la representación de ATE en la obra social. “El Iosper viene hace años decayendo en la calidad de la atención de sus afiliados, este año tuvimos sin cobertura en algunas prestaciones básicas y son innumerables los reclamos que llegan a ATE. Es estratégico que nuestra organización recupere en las elecciones del próximo año el lugar en el directorio que conduce la obra social. A partir de la presencia de nuestros representantes en el Directorio impulsar los cambios necesarios para tener una cobertura de salud de calidad para los estatales y su familia”, se afirmó.

 

· Resultado de las PASO

Asimismo, se remarcó que “se deben redoblar los esfuerzos para no retroceder” ante el “resurgimiento en las últimas elecciones de la derecha que endeudo nuestro país por 100 años para que una minoría fugara las riquezas de nuestro pueblo, que precariza aún más las condiciones laborales, que despidió a trabajadores estatales, destruyó la industria nacional, los puestos de trabajo y los salarios”.

En un documento emitido tras el encuentro, se remarcó: “En nuestra provincia se presenta un candidato de este sector de Cambiemos como si viniera de otro planeta, cuando fue el Ministro del Interior, el Ministro político de un gobierno que entre el 2015 y el 2019 implantaron las políticas que dejaron el promedio salarial de los trabajadores argentinos en los últimos puestos de Latinoamérica, cuando hasta el 2015 estaban entre los primeros”

“Pero también decimos al actual gobierno provincial y nacional, y a la coalición de gobierno actual de la que somos parte: lo de las PASO fue un mensaje, el pueblo no giró a la derecha, el pueblo dijo: llegamos para redistribuir la riqueza y los ingresos, para mejorar los salarios y las condiciones laborales, no para decir que no se puede y cerrar las puertas a la discusión de los distintos espacios y partidos que somos parte del Frente de Todos”, subrayó Anusate.

Por último apuntó: “Después de casi dos años sin poder juntarnos debido a las restricciones producto de la situación sanitaria, concluimos el encuentro más fortalecidos y con el convencimiento de avanzar en los objetivos planteados. El próximo encuentro se realizará en Paraná en el mes de octubre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *