26 mayo, 2024

REVÁLIDA ANUAL Y ADMISIÓN MUNICIPAL DE GUARDAVIDAS 2021-2022

0

Prueba de agua, Taller de RCP y DEA

La Municipalidad de Concordia informa que el día sábado 13 de noviembre se llevará a cabo el Taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador externo automático) en el Centro de Convenciones en el horario de 8 a 12 horas. La evaluación será a través de un examen escrito con respuestas de multiple choice (opciones múltiples).


                                                  Prueba de agua, Taller de RCP y DEA

 

 

Asimismo, se informa que el día sábado 20 de noviembre se realizará la evaluación en el agua en las instalaciones del Club Salto Grande (Lamadrid 1998) a partir de las 8 horas.

Según la resolución 092/21 expedida por la Secretaría de Deportes de la Provincia, autoridad de aplicación establecida por la Ley de guardavidas Nº 9826,  dicha evaluación específica en el agua consistirá en:

1- Nadar 300 metros combinando las tres técnicas: 100 metros de estilo CROL, 100 metros de estilo PECHO y 100 metros de estilo OVER. Todo en menos de 6 (seis) minutos.

2- Flotación forzada en el lugar, con ambos brazos extendidos fuera del agua durante un minuto (60 segundos).

3- Nadar 25 metros subacuáticos.

4- Prueba de remolques:

Realizar dos remolques seguidos de 25 metros cada uno:

a) 1º remolque over.

b) 2º remolque pecho invertido.

Cabe mencionar que ambas evaluaciones son de carácter obligatorio.

Por otra parte, se informa que se extiende hasta el 5 de noviembre inclusive la fecha límite para la presentación de  la documentación anual requerida en la inscripción, la cual deberá presentarse en la oficina de la Dirección de Playas y Perilago en el Centro de Convenciones, sito en calle San Lorenzo oeste 101, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.

Se solicita a los concurrentes, para poder ser inscriptos, asistir solamente con la documentación completa, respetando el protocolo vigente.
Para mayor  información, consultar al teléfono 421-0021 Int. 609, o bien, al correo electrónico: dirplayasyperilagoconcordia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *