15 junio, 2024

FRANCOLINI REITERÓ EL PEDIDO DE FLEXIBILIZAR EL CRUCE EN EL PUENTE CONCORDIA-SALTO

0
El jefe comunal volvió a solicitar una resolución inmediata para las familias del Grupo Puente, y que no se exija mayores requisitos que sólo contar con esquema completo de vacunación. “La buena situación epidemiológica de Concordia y de Salto, y el alto porcentaje de vacunación, ameritan que se flexibilicen las restricciones”, afirmó Francolini.

“Hemos logrado frenar la pandemia y ambas ciudades están en muy buenas condiciones. Se hace muy necesaria la flexibilización, sobre todo para las familias del Grupo Puente pero también para el resto de los ciudadanos”, sostuvo el Presidente Municipal.“No se puede continuar prolongando esta medida que imposibilita el libre tránsito en el puente. Así como se va a implementar un pase sanitario para eventos masivos, de la misma forma se debe trabajar para que las personas puedan cruzar la frontera. Con acreditar tener el esquema completo de vacunación y sin presentar síntomas se debe poder cruzar“, consideró.

En este sentido, Francolini se refirió también a que el cruce en el puente “debe estar habilitado las 24 horas” y que no debe haber un límite a la cantidad de personas que crucen la frontera. Esta flexibilización se debe dar no sólo en el puente de Salto Grande, sino también en “los puentes de Colón y de Gualeguaychú”, agregó.

“Se aproximan las fiestas y lo que estamos esperando es una definición que permita a las familias reencontrarse sin mayores impedimentos. También lo necesita el turismo y la actividad comercial. Este es el momento para habilitar el cruce sin mayores condicionamientos”, sostuvo el Intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *