24 julio, 2024

Quedaron habilitados los pasos fronterizos a Uruguay

0

El Gobierno nacional autorizó este viernes la apertura de dos nuevos corredores seguros internacionales: los puentes Libertador General San Martín, que comunica Gualeguaychú con Fray Bentos, y General José Gervasio Artigas, que une Colón y Paysandú · La franja horaria de funcionamiento del corredor seguro será de 8 a 20.

El Gobierno nacional habilitó este viernes como corredores seguros a los otros dos pasos que comunican a Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay.

Lo hizo mediante la Decisión Administrativa 1189/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En la normativa se establece la aprobación de los protocolos correspondientes para los cruces internacionales que fueron propuestos por la autoridad sanitaria provincial y avalados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ambos pasos fronterizos funcionarán en la franja horaria de 8 a 20, aunque podrá ser modificada en coordinación con las autoridades de Migraciones, Sanidad de Fronteras y Gendarmería.

La disposición se oficializó luego del reclamo por la reapertura que hizo el gobernador Gustavo Bordet, quien consideró “incomprensible que funcionarios del Ministerio de Salud no tomen dimensión del problema que están causando en Entre Ríos”.

El 19 de octubre pasado había quedado habilitado como corredor seguro el cruce el paso Concordia-Salto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *