30 mayo, 2024

CONTINÚA ACTIVA LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA CIRCULACIÓN VEHICULAR EN SAN CARLOS

0

Desde hace varias semanas se encuentra vigente en el sitio web oficial del Municipio la consulta ciudadana sobre el uso y conservación de la biodiversidad en el Parque San Carlos donde los concordienses pueden conocer las distintas propuestas y expresar su opinión para determinar la modalidad de funcionamiento del predio.

Recordamos que debido a la pandemia, se restringió preventivamente la circulación dentro del parque, dicha acción llevó a la recuperación de la biodiversidad del lugar y su revalorización como reserva natural. En ese sentido, una vez que se dé por finalizada la encuesta el resultado de la consulta ciudadana va a ser remitido al Concejo Deliberante para su evaluación y elaboración de la normativa que establezca la modalidad definitiva de uso.

Te recordamos nuevamente las propuestas:

CIRCULACIÓN ADMINISTRADA

Mantener la situación actual beneficiosa para el Parque. El acceso vehicular hasta el Castillo San Carlos, sólo permitido a personas con movilidad reducida o bus turístico. El acceso al hotel San Carlos y a Obras Sanitarias, por calle Chajarí.

CIRCULACIÓN VEHICULAR AL CASTILLO

Se permite el ingreso vehicular por el acceso principal sólo hasta el Castillo San Carlos, en un sentido de ida y vuelta, y se dispone de playa de estacionamiento interna frente al Castillo y frente al Jardín Botánico.

El resto de las calles del Parque San Carlos se mantienen peatonales, sin autorizarse la circulación vehicular.

CIRCULACIÓN IRRESTRICTA

Se permite la circulación de autos y motos en las calles perimetrales internas del Parque y en la que lleva al Castillo.

Para acceder a los detalles de las propuestas y votar online hay que ingresar en www.concordia.gob.ar/encuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *