20 mayo, 2024

Ante la ola de calor, la Cooperativa Eléctrica aplaza los vencimientos de facturas

0
Debido al marcado ascenso de las temperaturas en la región, la Cooperativa Eléctrica de Concordia resolvió postergar los vencimientos de las facturas que se produzcan durante esta semana por el término de siete días.

Precisaron, además, que tomarán como fecha de inicio del aplazamiento aquella que figura en cada factura del socio.

Asimismo, se resolvió postergar el segundo vencimiento de todas las facturas del mes de enero.

Junto a estas medidas, la Cooperativa Eléctrica recuerda que “la atención en sede central es mediante turnos, los cuales pueden ser solicitados en forma digital en el sitio correspondiente de nuestra casa”.

De la misma manera, se recuerda que siguen en vigencia los distintos puntos de pagos en diferentes modalidades, pudiendo adherirse a débito automático o bien concurrir a los diferentes locales de pagos existentes con convenios con la cooperativa.

Para mayores consultas: https://www.coopelec.com.ar/

Recomendaciones ante la ola de calor

Como autoridades de la institución, y ante la responsabilidad de velar por el bienestar de todos los asociados, se solicita tomar todas las precauciones en salud, frente a las altas temperaturas reinantes. En especial la hidratación permanente, no exponerse a los rayos solares en horas pico, mantenerse en lugares protegidos y refrigerados, evitar el consumo masivo de alimentos o bebidas de alta graduación alcohólica, etc. sobre todo el control en adultos mayores y niños de corta edad.

Uso solidario y responsable de la energía

La Cooperativa Eléctrica hace un llamado a todos sus socios, con el fin de llevar adelante estas circunstancias extraordinarias, de hacer un uso solidario y responsable de la energía. Recordando que los horarios picos de consumo transcurren desde el mediodía hasta las 16.30 hs, aproximadamente.

– Regular los aire acondicionados en 24º. Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre 5 y 7%. Mantener limpios los filtros a fin de un correcto funcionamiento.

– No utilizar más de un aire en forma simultánea, al mismo tiempo, y apagar cuando la dependencia esté debidamente refrigerada.

– Para una mayor climatización y mantención de temperaturas agradables, mantener cerradas puertas y ventanas.

– Aprovechar la extensión de horas con luz natural, a fin de evitar el encendido de luces.

– Desactivar todo tipo de aparato eléctrico que no se use, como radios, equipos de sonidos, cables de celulares, etc. ya que el consumo continúa, estando apagados pero enchufados, con la metodología que se conoce como “energía en espera”.

– Enfriar completamente las comidas antes de colocarlas en la heladera, para que no trabaje de más el motor.

– En cuanto a elementos de alto consumo, como una plancha, se recomienda: Hacerlo en horas de baja demanda (mañana o noche). Juntar cantidades de ropa antes de planchar, evitando así desperdicios de energía con el reiterado encendido y apagado.

Fuente: Prensa Cooperativa Eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *